Maquiavelo / Se dice
¿Policía militar en Veracruz?
2017-04-12
Se hizo mucho ruido con la llegada de los policías militares para ayudar a contener la violencia en el Estado de Veracruz, lo que no se dijo es el número de estos guardianes. De antemano se sabe que este grupo armado es pequeño, la razón es que las fuerzas armadas no requieren de una policía que los vigile y mucho menos que los proteja. Se trata de una unidad de infantería que andan a pie y que está encargada de aplicar el reglamento en instalaciones castrenses para vigilar el pago de la nómina y cosas relativas a los cuerpos militares.
Ellos no integran una fuerza de choque como las infanterías. La policía militar está compuesta por tres brigadas. La función principal de la policía militar es mantener el orden dentro del Ejército.
El empleo de las fuerzas militares en cuidar a la población es debido a la corrupción existente entre los cuerpos policiacos estatales y municipales.
Por el lado del PRI lo quieren capitalizar de que esta ayuda del gobierno federal es con el fin de exhibir que las autoridades panistas quienes no pueden con el paquete y esto lo quieren capitalizar en estas campañas electorales.
¿Quién gobernaba en Veracruz?
En los reconocidos casos de los gobernadores priistas acusados de corrupción existe una notable diferencia en el caso de Veracruz, no solo se afirma que existen órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa sino también de su esposa Karime Macías, la cual también figura como evasora de la justicia. Aquí se cumple el dicho que detrás de un gran hombre hay una gran mujer para los negocios chuecos.
No se habla de esta situación de la esposa de César Duarte, de Chihuahua o del exgobernador de Tabasco en la cárcel o Roberto Borge de Quintana Roo. Ahora que capturaron a Tomas Yarrington, su mujer vive tranquila en Brownsville.
El caso del encarcelado Andrés Granier, de Tabasco, no figura a su lado la señora que lo acompañe en la prisión.
En toda la lista de funcionarios que están acusados de corrupción, en ningún caso aparece la compañera de sus vidas.
¿Qué tiene que ver la pareja cuando la plena responsabilidad es del funcionario que fue electo como gobernador? Nadie votó por Karime.
La realidad de acuerdo a los secretarios del gabinete duartista, es que era ella la que tomaba las grandes decisiones. En las reuniones importantes permanecía alejada, pero siempre estaba tomando nota.
Aseguran varios secretarios que cuando dejaban el salón, ella le dictaba a Javier Duarte de acuerdo a lo que apuntaba lo que se debía hacer y de qué manera se distribuía el dinero de las delictuosas operaciones.
La señora Karime se involucró a tal grado que también tuvo que huir, como si fuera la autora intelectual del grotesco desfalco financiero.
Aseguran que el ejecutivo estatal le tenía cierto miedo a su esposa, algo muy privado sobre la extraña personalidad de la que se aprovechaba su esposa aunado a la latente amenaza de una separación.
La participación de la familia política y de manera preponderante del suegro Tony Macías del gobernante era definitiva. Se daría el insólito caso que las órdenes de aprehensión serían dadas para toda una familia.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-25 Suscripciones Ediciones Anteriores