Antonio Tadeo / Reporte Veracruz
Alineados los astros políticos
2017-04-03
Parece que los astros en este universo de políticos comienzan a tomar sus respectivas alineaciones. Decimos lo anterior tras observar el seguimiento de aquellos que hoy en día trazan camino en la búsqueda de “NUEVOS HORIZONTES” en esta elección municipal.
Ejemplo claro es la salida del SECRETARIO DE GOBIERNO en el AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCOS, OLIVER DAMAS DE LOS SANTOS, quien mucho se ha hablado sobre su integración como regidor en la PLANILLA DEL PRI, para el próximo proceso electoral.
Damas de Los Santos, es un elemento con muchas cualidades en el oficio de la política. Es de los principales operadores en sectores populares, donde la gente lo respeta y mira con agrado. No le es ajeno caminar en las colonias más apartadas del municipio, esas en donde reina el lodo, lo mismo que las arterias que más embellecen a la ciudad.
OLIVER DAMAS, hombre de todas las confianzas del ALCALDE JOAQUÍN CABALLERO, sabe que las elecciones en este 4 DE JUNIO, no serán nada fáciles, por lo que pondrá todo su potencial y experiencia de la mano de quien hoy encabeza este proyecto: CARLOS VASCONCELOS GUEVARA.
En próximos días se dará a conocer la designación del Alcalde, sobre quién será el nuevo responsable de la política interna y gobernabilidad en “PUERTO NIGUAS”…
INICIA GUERRA SUCIA CONTRA CANDIDATOS PUNTERO
Algunos Juglares se han prestado a un juego perverso para comenzar una guerra sucia con la finalidad de desacreditar a los prospectos para “ALCALDE DE COATZACOALCOS”. Decimos lo anterior tras las publicaciones hechas en pasquines, en donde se señala al actual dirigente de la CTM en esta ciudad CARLOS VASCONCELOS GUEVARA, de no pertenecer a dicha organización sindical.
Basta saber de dónde viene la pedrada para darnos cuenta del dolo con el que se firman dichas acusaciones.
El vocero responsable: MIGUEL OJEDA, quien se ostenta como Secretario General de ASTRAC, utilizando las siglas de la CTM para “OFERTAR TRABAJO” a través de redes sociales, sin tener obras asignadas y sorprendiendo a los trabajadores de la REGIÓN SUR.
El meollo de todo esto, es la férrea defensa que VASCONCELOS GUEVARA, impuso al no permitir que pseudo -sindicatos provenientes de otras partes de la república mexicana vinieran a desplazar a los trabajadores locales. “AHÍ ESTÁ EL DETALLE” dijera el popular CANTINFLAS.
Si hay algo de lo que puede ser responsable Carlos VASCONCELOS, es de defender la mano de obra local al no permitir que sindicatos externos se apoderaran de las fuentes de empleo que se han generado en los últimos años en la bondadosa zona industrial, de la que miles de familias en el sureste se han beneficiado llevando pan a la mesa.
LOS INVITADOS AL “BANQUETE”
DEL PAN PORTEÑO
Como lo habíamos adelantado, el COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL del PAN, ratificó la designación de JESÚS MORENO DELGADO como candidato a la PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS, por la alianza PAN-PRD, y dio a conocer los nombres de los hombres y mujeres que lo acompañarán en esta aventura política.
“CHUCHO” MORENO, por medio de las redes sociales oficializaba el nombramiento desbordado de alegría, “como el jibarito” loco de contento por toda la ciudad… En su cuenta de FACEBOOK, insistió que, con la finalidad de ser respetuoso con los tiempos electorales, guardará las formas, por lo que se espera haga un pronunciamiento público tan pronto sea registrada su candidatura ante el CONSEJO MUNICIPAL del OPLE.
¿Quiénes son los que hoy acompañan al “GALLO DEL PAN” en la búsqueda de la presidencia municipal? Aquí los tiene: Como candidato a síndico Único, Maritza Ambrosio Fernández. Como regidor primero, Martín Juvenal Patiño Zamora, en la regiduría segunda Blanca Hilda Cuevas Rosado, como regidor tercero, Aldo Liberato de Jacobis Buil, Rosa María Guzmán Sol en la cuarta, Miguel Ángel Brito Molina en la regiduría quinta. Como regidor sexto aparece Rosalinda Tolentino Escayola, José Ángel Torres Reyes en la séptima, como regidor octavo, Wendy Carolina Reyes Flores. Alejandro Rafael Luna Erazo en la novena, Lilia Cruz Jácome en la décima, Ricardo de Jesús Cabrera Férez en la regiduría undécima, en la regiduría duodécima aparece Areli Morales Carrillo y José de Jesús Reyes Ortíz en la 13.
Ahora JESÚS MORENO tendrá que tejer fino dentro de las entrañas del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL para recomponer el tejido de aquellos que se sintieron desplazados y que aun su corazoncito late por pertenecer a los primeros círculos de gobierno de ganar la alianza PAN-PRD, la alcaldía porteña.
OPERACIÓN CIRUGÍA
EN ACCIÓN NACIONAL
Dentro de la reconstrucción del tejido al interior del PAN, del que mucho tendrá que tejer CHUCHO MORENO, no debe de descartar el acercarse a los principales detractores de su designación, y aquí hablamos de “LOS AUTÉNTICOS PANUCHOS”, quienes hasta el último minuto de ser ratificados, lucharon con uñas y dientes porque el candidato hubiera sido emanado de las filas ALBIAZULES.
Ejemplo claro es la persona del DOCTOR JOSÉ ENCARNACIÓN URIBE POZOS, quien durante el proceso de precampaña sostuvo que la candidatura tendría que ser para un “REAL PANISTA” si se buscaba ganar la presidencia.
Hoy el también regidor por ACCIÓN NACIONAL, sostuvo en entrevista que, a pesar de no estar de acuerdo con la designación, sí apoyará el proyecto que encabeza JESÚS MORENO, siempre y cuando este último se comprometa a tomar en cuenta a la militancia para posiciones estratégicas dentro de su gobierno, así como también que para futuros procesos internos él (Jesús Moreno Delgado) apoye a verdaderos panistas…
ALFREDO PHINDER: EJEMPLO
DE MADUREZ POLÍTICA
Otro que marcó fuertemente su posición es el también Galeno, ALFREDO PHINDER VILLALÓN, de quien se habló mucho esta semana al ser candidateado para encabezar el proyecto político de otra corriente ajena al PAN. Por toda la polvadera que se levantó alrededor de su persona fuimos con el DR. PHINDER y le hicimos de manera directa las siguientes dos preguntas: 1.- ¿Cómo queda su persona en este proceso electoral municipal?: R: Voy a participar con el PAN y continuaré militando en el PAN. 2.- ¿Apoyará la candidatura de JESÚS MORENO?: R: Apoyaré a mi partido…
¡Señores!, hoy el Doctor Alfredo Phinder Villalón, nos da una cátedra de congruencia y madurez política. No hacen falta otros “amarres” para mantenerse firme en la política, y Phinder Villalón lo sabe.
REYNA LEÓN DICE QUE NO
VA POR LA ALCALDÍA DE MINA
Para quienes habían apostado “DOBLE CONTRA SENCILLO” sobre la postulación de la distinguida dama REYNA LEÓN CHELUJA, en sustitución del DOCTOR NORBERTO LUNA LÓPEZ, como candidata a la presidencia municipal, les podemos adelantar que se equivocaron feoooo…
En REPORTE VERACRUZ estamos en calidad de informar que la actual PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF en MINATITLÁN, queda descartada de dicho nombramiento; no porque nosotros así lo interpretemos, sino más bien, ella misma ha desmentido dichas versiones que la postulaban como candidata de su partido.
En una reciente entrevista REYNA LEÓN, de manera contundente reafirmó el respaldo que las bases y líderes de grupos al interior del PRI, sostienen a la persona de NORBERTO LUNA, de quien ven como el único candidato con posicionamiento real dentro de la población.
Las palabras de la Señora Reyna breves y sustanciosas: “ME DESCARTO, esta fue una decisión política (ACUERDO DE GÉNERO) a nivel estatal y nacional. Que quede claro que a quien vamos a apoyar es a NORBERTO LUNA, nos vamos con él. REYNA LEÓN CHELUJA, no va a ningún puesto de elección popular, mi lugar está en el DIF ayudando a las personas”…
¿Qué significa lo anterior?, que un sector tan importante como lo es el de “LOS PETROLEROS”, reconocen lo importante de la designación del DOCTOR NORBERTO LUNA LÓPEZ, como candidato del PRI a la alcaldía de MINATITLÁN.
Comentarios: Cambalachesur@gmail.com/921 19 205 47/Facebook: Antonio Tadeo.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-09-19 Suscripciones Ediciones Anteriores