Maquiavelo / Se dice
¿Dónde está Duarte?
2017-03-28
No existe una explicación lógica que justifique que con los sofisticados y modernos medios policiacos que cuenta el gobierno federal y estatal, no hayan capturado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, acusado de haberse robado varios miles de millones de pesos y con él la tibia investigación de 300 funcionarios duartistas-priistas que resultaron beneficiados con este brutal asalto a las finanzas públicas del estado de Veracruz.
Es bien sabido que cuando los gobiernos no quieren que alguna persona salga a la luz pública por las graves inconveniencias políticas, económicas y sociales que representa dicho funcionario o personaje muy conocido, el tradicional sistema que adoptaron desde hace tiempo es desaparecerlo.
Ejemplos sobran si ocultaron los cadáveres de 43 normalistas de Ayotzinapa, miles de migrantes que se atrevieron cruzar el territorio nacional, si se maneja oficialmente que en Veracruz existen 30 mil cuerpos en las diversas fosas que han convertido a la entidad en un gigantesco cementerio. Evaporar en el olvido a dos personas es lo más sencillo.
Es lo más cómodo y adecuado para el sistema político mexicano, confiados que con el tiempo se pierda en la memoria del pueblo agraviado.
Cómo es posible que sean capturados en ocultos y apartados rincones del país delincuentes extranjeros que eran perseguidos por todo el planeta y hasta los más buscados poderosos e influyentes líderes de los cárteles de la droga que cuentan con la protección del dinero que reparten y la salvaguarda de las propias autoridades y no puedan detener a un asustado exgobernador veracruzano acompañado de su esposa.
Han pasado 165 días y hasta el momento no existe la menor pista de su paradero. Por razones obvias no conviene a nadie del gobierno y de la clase política local y nacional que aparezca el peor gobernador de la historia que lograra la popularidad de ser considerado récord mundial de la empresa Guinness como el funcionario publico más corrupto que haya existido.
Tiene tache la prensa
Muy golpeada y sin misericordia resultaron todos los medios veracruzanos al acusarlos el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador que los tiene apergollados el gobierno federal y estatal a la prensa, estaciones de radio y televisión locales.
El candidato presidencial resaltó que es una vergüenza la prensa veracruzana, la cual, para él tiene tache. Existen aves que cruzan los pantanos y no se manchan sus plumas periodísticas.
La disputa por Coatzacoalcos
De ser la ciudad más golpeada por la delincuencia es Coatzacoalcos donde planea el presidente Peña Nieto realizar las más importantes inversiones como remate de su sexenio. Considerada como Zona Económica Especial varias empresas extranjeras van a participar en este ambicioso proyecto del gobierno federal. En la cuestión política, el PAN está consciente que la disputa del codiciado ayuntamiento se concentra entre el PRI y Morena. La derecha no existe.
Para el tricolor y de manera especial para Pemex es vital retener el gobierno municipal, para Morena quien ha ganado las últimas elecciones federales como estatales y el malestar de los miles de trabajadores petroleros despedidos cuenta con el mango del sartén.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-25 Suscripciones Ediciones Anteriores