Miguel Eduardo Jiménez Miguel / Verdad y Política
¡Designaciones abruptas, por la ambición de poder!
2017-03-26
Quién iba a pensar que las designaciones para las candidaturas a alcaldes, sindicaturas y regidurías, para el proceso electoral de este 4 de junio en el Veracruz del siglo XXI, serían tan obsesionadas, peleadas y abruptas, hasta llegar a la barbarie delincuencial, interpretando acciones que parecían temas del pasado en partidos que en su perfil se identificaron como anárquicos, liderados por un populismo lleno de odio, coraje y rencor por lo que no han alcanzado.
Y no hay instituto político que se salve de las formas exacerbadas, por la ansiedad de alcanzar un poder político y que se alejan completamente los principios ideológicos por los cuales nació el pluripartidismo.
Quedan en tela de juicio todos aquellos que cegados por la ambición de ser protagonistas de una elección en donde podrían alcanzar beneficios personales, se olvidan de la lucha por el bien de una sociedad que ya no quiere ver políticos de bajo relieve y mucho menos de bajo intelecto.
Hemos visto cómo se desgarran militantes y simpatizantes en partidos que basan su esperanza de triunfo, aprovechándose del encono que existe en la actualidad, por malos manejos de los programas de gobierno en sus tres niveles.
No hay santos, no hay Mesías en la política. Quienes se quieran sentir así, se engañan a sí mismos, pero a la vez se llevan a pobres inocentes de mente y los incrustan en la efervescencia que los ayudará a alcanzar sus cometidos. Y en este sentido, analizando y profundizado no hay ni a quién irle. ¡Todos tienen cola que le pisen!
Vemos a un PRI vilipendiado por la arrogancia del pasado y lo obscuro de sus acciones con delincuentes de cuello blanco.. Vemos a un PAN queriendo ser protagonista en las elecciones y ganarlas con una política que no alcanza a dominar a los más crueles radicales. Como dijera un eslogan publicitario, “les falta ver más bax”.
Y es que son el PRI y el PAN los más cercanos a obtener más victorias en las próximas elecciones, pero aquí no se tratará porque haya sido el partido quien haya convencido a los electores, sino que, por los personajes que en algunos casos son conocidos y que por sus andares dejando huella positiva, por saber atender el llamado de sus necesidades, serían los que podrían obtener los triunfos en estos tiempos de poca creencia.
Pero se tiene que creer en alguien que pueda traer recursos a los municipios, los que sean compatibles con una misma corriente de gobierno, pues de lo contrario, aquellos que se abocarán a emitir un sufragio por el coraje, rencor y odio, azuzados por un populismo inocuo, difícilmente se logrará.
Ya casi están los considerados principales para la contienda electoral que se avecina en el Estado de Veracruz. Y concretamente en el municipio de Coatzacoalcos, se dice que ya es candidato por el panismo el abogado Jesús Moreno Delgado, que su sello de conciliador habría dominado a los demás aspirantes y así, el Comité Directivo Estatal, palomeó en primera instancia la figura del hueyapense, radicado desde hace muchos años en este puerto, porque ahora será el Comité Ejecutivo Nacional, que el 29 de marzo determinará oficialmente todas las candidaturas o bien, la decisión final, que incluso podría desechar éstas y nominar de manera directa a otros.
Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, suena fuerte entre la sociedad que ha conocido de sus obras de filantropía, que ha sido benefactor de la clase obrera y que cuantos candidatos por el priismo hubieron sido designados o impuestos, siempre el Sector Obrero, fue pilar indiscutible y determinante, para que todas las fuerzas políticas del tricolor se sumaran a las causas.
Hoy Don Carlos, como se le conoce, es aspirante y por ende, hoy pide que el sector popular y campesino, así como de grupos políticos hagan fuerte la última esperanza de ganar unas elecciones municipales, que en más de cuatro décadas, han tenido que soportar las mieles amargas de tres alcaldías perdidas. Con Pancho King, primero, Dr. Marco Antonio Castellanos López después y Armando Rotter Maldonado, con partidos, como PAC-PPS, PARM y PRD, respectivamente.
Si los actos bochornosos al interior de partidos, pero específicamente en el PRD, por el reclamo de imposiciones de candidaturas, será el perfil como autoridades ¿qué harán cuando ostenten el beneficio de unas elecciones?
La labor de los letrados y analistas estará basada en mentalizar a los que estén en edad de votar, a ser partícipes de una buena decisión y que en la conciencia de cada quien esté el verdadero rumbo que se busca.
Por lo tanto, la mesa está casi lista y no habrá más tiempo de espera, porque los partidos políticos tendrán del 16 hasta el 25 de abril, la obligación de registrar a todas las planillas que incluirán, candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores en los 212 municipios que componen el estado libre y soberano de Veracruz.
Por lo que, hasta en tanto, las cosas aún pueden cambiar, por aquellos que buscan ser candidatos y de ahí a prepararse para la “madre de todas las batallas”, el arranque de las campañas políticas a partir del segundo día del mes de mayo y por espacio de 30 días únicamente buscar el voto de los ciudadanos.
En Verdad y Política, nos estamos preparando para ventilar, lo que han sido y son, cada uno de los candidatos sin importar sus siglas.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-05-26 Suscripciones Ediciones Anteriores