Antonio Tadeo / Reporte Veracruz
Es Chucho Moreno el bueno en el PAN
2017-03-24
“CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES”, que los gallos ya están sueltos en el redondel… de acuerdo a datos que han emanado de la propia COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO ESTATAL DEL PAN, el candidato para COATZACOALCOS es JESÚS MORENO DELGADO, quien tras pasar los filtros, pero sobretodo demostrar sus activos políticos, será el abanderado blanquiazul para buscar la presidencia municipal del “PUERTO NIGUAS”. Coatzacoalcos ya tiene candidato Panista.
Será en próximas horas que la dirigencia estatal de dicho instituto político a cargo de JESÚS MANCHA ALARCÓN, oficialice la nominación a través de los medios de comunicación.
Hasta este domingo “MORENO DELGADO”, tendrá “LUZ VERDE” para ostentarse como candidato a la alcaldía, tras haberles ganado la encuesta a sus competidores internos, y aquí hablamos de: TERE KING, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ CAAMAÑO Y EL PROPIO ALFREDO PHINDER VILLALÓN, quienes sorpresivamente no aparecen en ningún espacio dentro de la planilla, ya que como usted recordará amable lector, ellos se inscribieron para ser nominados en la posición alcalde, no para síndicos o regidores.
A partir de la oficialización del nombramiento, se espera una “OPERACIÓN QUIRÚRGICA” al interior del PAN en COATZACOALCOS, en donde se puedan aterrizar “COMPROMISOS” que permitan darle jugada a los suspirantes que se quedaron en el camino. Está claro pues, que en esta selección de candidato prevaleció la congruencia y el sentido común, en donde si el PAN quería tener posibilidades claras de triunfo tenían que elegir a quien les ofreciera activos reales, una estructura sólida, pero sobretodo, cercanía con la gente… y ese es JESÚS MORENO DELGADO.
Después de una intensa jornada que duró varios días de espera, por fin en las entrañas del PAN ha salido el tan esperado “HUMO BLANCO”, y aquí la repartición de “LAS SABROSAS CHULETAS” alcanzó tanto para propios y extraños. Decimos lo anterior al recordar las voces al interior del BLANQUIAZUL que se manifestaron al inicio de este proceso, en donde exigían posiciones para los “PANISTAS ORIGINALES”, quienes se agenciaron espacios V.I.P. dentro de la planilla, la cual quedó de la siguiente manera:
1.-REGIDOR PRIMERO, MARTÍN JUVENAL PATIÑO. 2.-REGIDOR SEGUNDO, BLANCA HILDA CUEVAS ROSADO. 3.-REGIDOR TERCERO, ALDO LIBERATO DE JACOBIS BUIL. 4.-REGIDOR CUARTO, ROSA MARÍA GUZMÁN SOL.
De la regiduría quinta para arriba las posibilidades de disfrutar de las mieles del poder se empiezan a complicar, derivado a que en la contienda las cosas estarán muy parejas. Los hombres y mujeres en estos espacios saben que posiblemente no les toque la regiduría como tal, pero podrían ya haber aterrizado “PREMIO DE CONSOLACIÓN” con alguna posición estratégica dentro del primer círculo de “CHUCHO MORENO”, en caso de ganar la presidencia.
La lista continúa con la Regiduría Quinta que recae en la figura de MIGUEL ÁNGEL BRITO MOLINA. 6.-REGIDOR SEXTO, ROSALINDA TOLENTINO ESCAYOLA. 7.-REGIDOR SÉPTIMO, JOSÉ ÁNGEL TORRES REYES. 8.-REGIDOR OCTAVO, AURA ESTHER ESTRADA HERNÁNDEZ. 9.-REGIDOR NOVENO, ALEJANDRO RAFAEL LUNA ERAZO. 10.-REGIDOR DÉCIMO, LILIA CRUZ JÁCOME. 11.-REGIDOR ONCEAVO, RICARDO DE JESÚS CABRERA PÉREZ. 12.-REGIDOR DOCEAVO, ARELI MORALES CARRILLO. 13.-REGIDOR 13, JOSÉ DE JESÚS REYES ORTIZ.
Otro dato importante es que la suplencia en la Presidencia Municipal en este grupo, queda en manos de un joven brillante que ha sabido caminar por mucho tiempo a lado de Jesús Moreno Delgado, su nombre: LEZEK LIRA CORTÉS, quien trae oficio electoral a cuestas y amplia experiencia operando en colonias desde antes de su estancia en el DIF, donde ocupó el cargo de Director.
El PAN en Coatzacoalcos ya tiene las cartas con las que jugará en esta partida, lo demás se lo dejamos al tiempo…
DEFINIDO MINATITLÁN EN LA ALIANZA PAN-PRD.
También en MINATITLÁN se despejaron las dudas sobre el candidato de la alianza PAN-PRD. Hoy la figura del candidato recae en NICOLÁS RUIZ ROSSET, quien desde hace mucho había buscado la nominación. Ahora es el tiempo de demostrar el oficio político y sobretodo de aprovechar las adhesiones con las que se topará en el camino. Una de ellas es la que sonó en esta semana tras las declaraciones de PABLO PAVÓN VINALES, quien dijo que con “NICOLÁS RUIZ, se la jugaría hasta las ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”. Pablo Pavón es un hombre experimentado, conoce a fondo las entrañas del monstruo que representa el APARATO POLÍTICO que manda y gobierna en MINATITLÁN, sistema político que él consolidó y del que sabe sus debilidades.
Nicolás Ruiz Rosset, de la mano de Pablo Pavón y otros actores políticos tales como JAVIER SOBERANO “EL CHATARRERO”, buscarán hacer la remontada y quedar bien posicionados para alcanzar la presidencia municipal de “LA TIERRA FLECHADORA”…
LA “POTRA” Y EL SÍNDICO CON PLEITO EN REDES SOCIALES…
Bien cifra el refrán popular, “GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA”. Decimos lo anterior, por la manera en que la REGIDORA JUANA ISABEL MORALES AGUIRRE, conocida como “LA POTRA”, le recriminó al SÍNDICO DEL AYUNTAMIENTO, MARTÍN GRACIA, un presunto comentario sobre su postura en cuanto al tema de la inseguridad en MINATITLÁN.
Resulta ser que en un pronunciamiento hecho en su red social, “La Potra” exigió el pronto esclarecimiento del homicidio de conocida maestra en el municipio. A lo que en poco tiempo un usuario del Facebook, le mencionó que el Síndico, Martín Gracia, prácticamente se “LAVABA LAS MANOS” al mencionar que el problema de inseguridad le corresponde a la FEDERACIÓN Y EL ESTADO. Bastaron pocos segundos para que la Regidora respondiera lo siguiente: “Es un ignorante con el debido respeto, el es el encargado de la comisión de la seguridad art. 37 de la ley orgánica del municipio libre, que gestione, que exija”…
Así o más llevaditos los ediles en Minatitlán, por una parte una Isabel Morales Aguirre, aguerrida fiel a sus costumbres, y por el otro lado un Síndico que se las gasta de leyes, pero que peca de sensibilidad en temas tan hirientes como lo es la inseguridad; o al menos es lo que perciben los cibernautas.
Comentarios: cambalachesur@gmail.com / 921 19 205 47
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-05-26 Suscripciones Ediciones Anteriores