Antonio Tadeo / Reporte Veracruz
Le aplican la “cansadora” a Freddy Escobar
2017-03-13
Dicen los que saben que con esta suman ya tres semanas que no se le ve ni la sombra al aun Delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, FREDDY ESCOBAR HUERVO, quien lleva ya días “concentrado” en la ciudad de Xalapa en espera de alguna “indicación”.
Resulta ser que de buenas a primeras, el también socio de la poderosa COOPERATIVA DE TRANSPORTE PÚBLICO “SANTA CLARA”, habría recibido una llamada telefónica a primeras horas de la mañana (a mediados de Febrero) para notificarle que “urgía su presencia” en la DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DEL ESTADO en la capital. Sin mediar palabra tomó su camioneta y se enfiló a la ciudad de las flores para reportarse con sus mandos superiores y es hasta el sol de hoy que continúa en espera de saber qué pasará con su futuro inmediato. Algunos aseguran que a Fredy Escobar, le estarían aplicando “LA CANSADORA” es decir, lo están aburriendo para que él de plano renuncie a la sabrosa chuleta que representa la DELEGACIÓN DE TRÁNSITO NÚMERO SEIS EN COATZACOALCOS.
Pareciera que los nubarrones se encuentran estacionados en dicha dependencia donde por urgencia, se requieren cambios de fondo. Algunas voces apuestan “doble contra sencillo” que Escobar Huervo, no regresará al poder de la delegación. Hoy un hombre de destacada labor en el quehacer público da la cara y atiende en su ausencia, su nombre: LUIS DE LA BARRERA GONZÁLEZ, quien durante muchos años ha prestado sus servicios a la corporación en diferentes sitios y que actualmente en el “Puerto Niguas” ostenta el cargo de JEFE DE SERVICIO.
Será Luis de la Barrera quien tenga que lidiar con muchos de los temas que están pendientes en la agenda vial en la ciudad, esto sin contar con los broncones que han surgido en los últimos meses a consecuencia de los cambios que como “pus” han brotado producto de la transición gubernamental.
Por lo pronto, habrá que ver si Freddy accede a renunciar o seguirá aguantando la tortuosa espera de ver qué es lo que pasará en las próximas horas con su futuro político.
LA SUFREN EMPLEADOS
DE TRÁNSITO
Hablar de los problemas que enfrenta LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO en Coatzacoalcos, sin tomar en cuenta los que padecen sus elementos sería como negar la situación que avizora la corporación, es como pretender “tapar al sol con un dedo”. Lo anterior se trasluce desde el primer bombazo que recibió la plantilla laboral, al ser DESPEDIDOS al menos 18 de sus elementos sin ser avisados con anticipación de que se iban a quedar sin chamba.
La cosa empeoró, ya que los pocos que se quedaron llegaron al extremo de hacer ellos mismos la limpieza ante la falta de personal de intendencia. Incluso poniendo de su bolsa para comprar los enceres para dicha actividad, vamos que hasta el jabón traían de su casa para mantener lo más decente posible las instalaciones.
Pero eso no es todo, laborar en Tránsito Coatzacoalcos, significa para muchos renunciar a sus derechos como trabajador. Algunos casos se conocen de empleados con más de quince años de servir a la dependencia pero con uno de antigüedad. ¿Cómo sucede esto? Simple, para poder tener chamba son obligados a firmar cada año una renovación de contrato, en donde prácticamente renuncian a generar antigüedad y así ahorrarle la JUBILACIÓN AL GOBIERNO. En el caso de llegar a ser despedidos, esta leonina práctica evita a la administración en turno pagar grandes cantidades de dinero por concepto de liquidación.
Estos por mencionar algunos, son los ejemplos de INJUSTICIAS LABORALES que padecen empleados de Tránsito en Coatzacoalcos, donde no todo es “miel sobre hojuelas”.
MOLESTIA EN
CAMBIO DE OFICINAS
Se ha hablado mucho del cambio del inmueble donde se encuentra instalada la Delegación de Tránsito del Estado en esta ciudad. Sin lugar a dudas el más feliz en todo esto, es el propietario del edificio donde en estos momentos despacha la dependencia ubicado en la avenida Juan Escutia. Esto se debe a que por más de un año, tuvo que pasar corajes para tratar de cobrar la renta del inmueble. Se sabe que en la actualidad hay un acuerdo en donde se están cubriendo EN “ABONOS CHIQUITOS” los montos pendientes por concepto de renta atrasada, además de pactar la salida de la corporación.
Pero no todos celebran de alegría, este movimiento ya levantó ámpula al ventilarse dónde podría ser la nueva sede. Y es que los vecinos que rodean un inmueble marcado con el NÚMERO 1105, SOBRE LA CALLE IGNACIO ALLENDE en el centro, ya dieron el grito en el cielo al estar enterados que tendrán como vecinos a los uniformados, y con ellos cientos de ciudadanos que todos los días y las noches tratarán de resolver su situación jurídica al ser infraccionados por varios motivos.
Los vecinos de las avenidas QUEVEDO, CUAUHTÉMOC Y BELLAVISTA, se preguntan si sus aceras serán convertidas en corralones improvisados para amontonar los vehículos que son arrastrados ya sea por desobedecer alguna normatividad vial, o de plano que participen en algún siniestro en esta ciudad.
Comentarios:
cambalachesur@gmail.com
921 19 205 47
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-25 Suscripciones Ediciones Anteriores