Teresa Carrasco / Compartiendo ideas
Suspenderán a constructoras
2017-02-07
Adquirir una casa es el sueño de muchas familias, sin embargo, en los últimos años, este sueño se ha convertido en una pesadilla por los múltiples problemas a los que se enfrentan. A pesar de que reciben las llaves de una casa nueva, el trabajador a los pocos meses se da cuenta que hay filtraciones, grietas, socavamientos, entro otros desperfectos en el inmueble, que se ha ido reduciendo.
Además, fallas constantes en el suministro eléctrico, agua potable, sistema de drenaje, porque la empresa constructora, no concluyó los servicios, delegando el problema al municipio.
A pesar de las quejas, incluso bloqueos carreteros para exigir los servicios, casi nadie salía a la defensa del acreditado; la constructora, simplemente se había marchado de la ciudad y el Infonavit, se lavaba las manos, con el argumento de que el organismo sólo otorgaba el crédito.
Este martes, por fin, el director del Infonavit, David Penchyna, durante una visita a Veracruz, dijo que las empresas que hayan construido viviendas con deficiencias o que generen problemas en la población serán evaluadas y podrían ser amonestadas e inclusive suspendidas para recibir créditos del Infonavit. En la zona sur, varias empresas constructoras podrían estar en la mira, como Grupo Roma, Geo y Homex, éstos dos últimos, sin representación en la ciudad.
Ojalá la medida que anunció el director del Infonavit no se quede en pura declaración, porque no hay que olvidar que muchos de estos grandes constructores están vinculados con los hombres en el poder. Al tiempo.


NO QUIEREN CARNAVAL

De acuerdo a una encuesta que realizó el Corporativo Imagen del Golfo, los porteños no quieren Carnaval, tal vez, esto ayude al presidente municipal Joaquín Caballero a tomar la mejor decisión.
La gente considera que hay otras prioridades, como garantizar la seguridad, mejorar las vialidades, generar más empleos, en lugar de que corra grandes cantidades alcohol durante estas fiestas, que solo benefician a las cerveceras.
Se dice que será este viernes, cuando el gobierno municipal defina si tendremos o no Carnaval.
En nuestra edición de hoy, en la sección Coatzacoalcos, usted podrá conocer los resultados de la encuesta.


NUEVA DIRIGENCIA EN EL VERDE

Se espera que en los próximos días se conozca el nombre del nuevo dirigente municipal del Partido Verde, que deberá sumarse a la alianza ya pactada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). A la toma de protesta de la nueva dirigencia del Verde estaría el diputado federal Javier Herrera Borunda, quien es el líder estatal de ese instituto político.
Los que se pongan la camiseta Verde van a trabajar muy duro para poder alcanzar una regiduría.


CON PRIVILEGIOS

No hay trato parejo. Desde su ingreso aseguran que el extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez recibió un trato especial, sus visitas ingresan a la sala de visitas, mientras que familiares de otros detenidos esperan bajo el sol.
Además, los que conocen de leyes, aseguran que la liberación de Bermúdez Zurita será cuestión de horas, por las supuestas violaciones que se cometieron durante el proceso. Uno más que se le va a Miguel Ángel Yunes Linares.


VER PARA CREER

El edil que “robó poquito”, el famoso “Layín” dice que va a buscar la gubernatura de Narayit y lo hará como independiente.
El presidente municipal del municipio de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, inició este lunes el proceso para convertirse en candidato independiente.
¿Será que los astros están alineados a favor de los que están locos?


SOMETIERON A MURAT

En Oaxaca, los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), finalmente lograron hacer su santa voluntad. Los normalistas egresados tendrán plazas automáticas, como parte de un acuerdo con el gobernador Alejandro Murat. Aquí la reforma educativa, no se respetó.


En la próxima, seguiremos Compartiendo Ideas
carrasco_tere@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edición Impresa
Portada 2017-07-26 Suscripciones Ediciones Anteriores