Teresa Carrasco / Compartiendo ideas
50 días de gobierno
2017-01-19
¿Realmente han cambiado las cosas con la llegada de Yunes Linares?
La percepción de la gente es que no. En el tema de la seguridad aun no sigue debiendo, por lo menos en la zona sur, las ejecuciones, secuestros y robos, se mantienen. Tan sólo en Minatitlán amanecen con un ejecutado a diario, mientras que ayer en Cosoleacaque, hombres armados secuestraron a un comerciante y en Coatzacoalcos, secuestraron en diferentes puntos a dos personas y dejaron herida a otra.
Como buen político, Yunes Linares prometió que regresaría la paz y la tranquilidad, pero no ha sido cosa fácil. Tan sólo para el retorno de la policía intermunicipal, se le ha complicado, porque reconoce, que se requiere todo un proceso para hacer el cambio.
Durante su visita al puerto de Coatzacoalcos este miércoles, el ejecutivo del estado reconoció que la implementación de la Policía Intermunicipal es un proceso que demorará, incluso compartió responsabilidad con los alcaldes del sur, porque tienen que destinar parte de su presupuesto para el tema de seguridad.
Yunes Linares convenció a miles de veracruzanos de que cambiarían las cosas con su llegada. Lo cierto que una cosa es el discurso.
Ayer, Yunes Linares cumplió 50 días de estar al frente del gobierno. Los resultados aun muy limitados, esperemos que para los 100 días, las cosas cambien en beneficio de todos los veracruzanos.
No es suficiente tomarse la foto pulverizando armamento en el parque Independencia. Los veracruzanos lo que queremos es sentirnos seguros.


A CUENTA GOTA LOS RECURSOS

La administración estatal aun no ha podido garantizar los recursos a los ayuntamientos, tan solo al municipio de Coatzacoalcos, le deben 250 millones de pesos.
Algunos alcaldes han sido pacientes y buscan mecanismos para optimizar los recursos para el funcionamiento de sus municipios, otros más, han levantado la voz para exigir la entrega de sus partidas presupuestales.
Algunos ediles han sido mesurado en su discurso porque saben del mal carácter del mandatario estatal, que prefieren tenerlo de aliado que de enemigo.
Hoy son 40 alcaldes los que reclaman al gobierno de Yunes Linares la entrega de sus participaciones retenidas, como lo hicieron los ediles panistas, encabezados por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez al gobierno interino de Flavino Ríos, pero cambiaron las circunstancias.


DINAMITAR A MORENA

No sólo para el PRI sino también para el PAN, Morena representa el enemigo a vencer. No es casualidad, los ataques que el propio gobernador de Veracruz ha lanzado contra los diputados del Movimiento Regeneración Nacional al culparlos de ser responsables de azuzar a los habitantes de Tatahuicapan de tomar la presa Yuribia. La respuesta de los morenista fue inmediata, incluso la diputada federal Rocío Nahle García exigió que el gobierno Yunes hiciera público el acuerdo al que llegó con los serranos para liberar la presa.
Acaso estamos regresando al pasado, porque ahora, resulta que los legisladores ya no podrán celebrar reuniones con grupos organizados o pobladores, porque el gobierno de Yunes Linares los puede acusar de conspiradores o esto aplica nada más con los de Morena.


PES SE MANIFESTARÁ

Militantes del Partido Encuentro Social (PES) realizarán este viernes una protesta pacífica afuera de una agencia automotriz para pedir ‘Basta al boicot económico contra México, orquestado por Donald Trump’, pero más allá de la protesta, ojalá el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares explique a sus representados por qué votó a favor del gasolinazo.
Seguiremos compartiendo ideas...

carrasco_tere@hotmail.com
terecarrascodi@gmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-25 Suscripciones Ediciones Anteriores