Jaime Flores / Panorama político
Miguel Ángel; se quedaría sin bandera
2016-09-30
Las principales ofertas políticas de Miguel Ángel Yunes Linares que animaron a la mayoría de la población a votar por él, gravitaron en torno a su promesa de meter a la cárcel a Javier Duarte De Ochoa y a obligarlo a devolver lo robado y a restablecer la seguridad pública en la vida y en los bienes de los veracruzanos.
No tanto por su carisma o su extensa ficha curricular y de servicio en los órdenes estatal o federal. Los que ya estamos entrados en años lo conocemos y recordamos su controvertido paso por la Secretaría General de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos y sabemos que no es precisamente Miguel una “Dama de la Caridad”.
Dicen que una persona desesperada se aferra hasta a un clavo ardiendo.
En este caso la angustia de todo un estado agraviado, lastimado por la soberbia y las raterías de un grupúsculo encabezado por Javier Duarte que depredaron durante estos últimos 12 años al estado con la complacencia de la federación, hizo que el pueblo veracruzano volteara la mirada hacia Miguel Ángel y fincara en él, sus esperanzas y su fe de justicia.
El hecho de cumplir ambas promesas durante su mandato, se traduciría en una oportunidad más para él y sus hijos. Prácticamente en un “Cheque en Blanco” para que Yunes Linares pudiese maniobrar desde el aparato de gobierno y tratar de dejar sucesor en la persona de uno de sus vastagos. Con el apoyo nuevamente y la simpatía del pueblo veracruzano.
¿Pero qué sucederá si no cumple?
O el Gobierno de Enrique Peña Nieto le arrebata la oportunidad de meter a la cárcel a Javier y lo deja sin bandera política.
Porque las denuncias que pesan sobre el cordobés por parte de la PGR, el SAT y la Auditoría Superior de la Federación en cualquier momento pueden derivar en una determinación judicial que consista en enviarlo tras las rejas y colgarse el mérito o la medalla el Gobierno de la Federación para tratar de recomponer su maltrecha figura política y demostrar que ahora sí los priistas van en serio en su lucha contra la corrupción y que su juguetito del “Sistema Nacional Anticorrupción“ si funciona y levantar como trofeos la cabezas de los Duarte, el de Veracruz y el de Chihuahua y de Roberto Borge el exgobernador de Quintana Roo.
Luego entonces ¿Qué sucedería con las ofertas políticas de Miguel?
Pues solo se quedaría con una de ellas que no es cualquier “Perita en Dulce”.
Demostrar que su desempeño en el ámbito federal en temas de seguridad lo han provisto de la suficiente experiencia para erradicar o disminuir los índices de inseguridad y devolverle la paz y la tranquilidad a los veracruzanos.
Esa paz y tranquilidad que respirábamos hasta el final del sexenio de Miguel Alemán Velazco.
Hasta antes de la llegada de Fidel Herrera Beltrán y la entrega de la plaza de Veracruz.
Y pensar que solo tendrá dos años Miguel Ángel para cumplir sus dos principales ofertas o una de ellas… Ojalá y no lo distraigan sobremanera los temas políticos. Al Tiempo.


SE PREOCUPA EL ALCALDE DE OLUTA POR LA SALUD DE SUS GOBERNADOS.

Vectores de salud del municipio de Villa Oluta, llevaron a cabo un cerco sanitario ante un presunto caso de Chikungunya registrado en las inmediaciones del hospital civil “General Miguel Alemán González”, efectuándose una fumigación en más de 60 viviendas, así lo informó el encargado de la brigada, Andrés Apolinar Cabrera.
En entrevista, el jefe de vectores señaló que con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, se realizó el cerco sanitario desde el Centro de Salud, ubicado frente al monumento de la Malinche hasta la entrada principal de la colonia Los Laureles, cerca del puente libramiento dos.
Andrés Apolinar refirió que la fumigación se hizo en toda la acera de la carretera que une a la zona conurbada Acayucan-Oluta, visitando a todos los hogares para realizar la nebulización ambiental, con el objeto de exterminar los moscos y los huevecillos del Aedes Aegypti, aplicando un producto químico llamado Clorpirifos que no afecta al ser humano.
Cabe destacar que estas acciones, se llevaron a cabo con el apoyo del Ayuntamiento Constitucional que preside el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, quien facilitó todos los medios para llevar a cabo esta jornada, con la finalidad de prevenir las enfermedades producidas por la picadura de los moscos, pidiendo los vectores de salud la colaboración de la ciudadanía para que contribuyan manteniendo sus patios limpios, desechando además todo objeto que almacene agua, para que no sigan reproduciéndose los mosquitos, bajo el lema “Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay moscos y sin moscos no hay dengue”. Muy Bien.


INCIERTO EL DESTINO DEL OPLE.

Con deudas al por mayor. Deudas consistentes en pagos de renta, luz y agua y debiendo más de tres quincenas a sus empleados y Consejeros subsiste el engendro denominado OPLE, que es el organismo supuestamente “encargado” de la organización desarrollo y vigilancia de los procesos electorales locales. Y digo “encargado” entrecomillado porque en la realidad los que han venido sacando su chamba son los empleados del INE como se vio en el pasado proceso electoral local del 5 de junio.
De acuerdo con la Ley Electoral se tiene previsto que se instalen los Consejos Municipales para llevar a cabo el proceso de sucesión de los alcaldes en la primera quincena del mes de noviembre.
¿Pero conociendo esa insolvencia del OPLE habrá quién se interese en fungir como Consejero o empleado de dicho organismo para esas fechas?
¿Y de dónde diablos sacaran para pagar las rentas atrasadas, agua, luz y teléfono que deben en todo el estado?
Y pensar que son 212 oficinas con sus consiguientes gastos de operación que tendrán que habilitar en todo el estado para llevar a cabo dicho proceso electoral. Vaya caso.
Así las cosas hasta el momento.


E.Mail:lic.Jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-04-25 Suscripciones Ediciones Anteriores