Jaime Flores / Panorama político
Manuel Martínez De Leo, un pájaro de cuenta
2016-09-13
La vida de Manuel Martínez De Leo está salpicada de diversos matices y claroscuros.
Desafortunadamente son más sus pasajes oscuros que sus aciertos.
Se le recuerda en la zona de Acayucan como fundador de la empresa denominada Agropur la que llevó irremediablemente a la quiebra y según dicen los que laboraron en este fallido proyecto, que se robó el dinero del resto de los socios.
Ha tenido tan buena estrella, que cuando Fernando Canales Clariond llega a ser Gobernador de Nuevo León, lo nombra Director de Ganadería del Estado porque se dice que la señora esposa de Martínez de Leo es prima de Canales.
Terminó entregando malas cuentas como es su costumbre. Con una pésima actuación y con la reputación por los suelos. Cosa que parece no preocuparle mucho. El tipo ya está acostumbrado.
Posteriormente, se acomoda en México en la SAGARPA como Director del Fideicomiso ASERCA (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios) en el sexenio de Felipe Calderón, al término de este periodo y al iniciar el trágico sexenio de Javier Duarte un personaje siniestro de nombre Cristóbal de Castro Palomino lo relaciona con el “Suegro Incómodo” de Javier Duarte, Antonio Macías para que nombren Director General de SEDARPA estando en dicha posición se presume desvío recursos que le correspondían a los verdaderos productores veracruzanos a fondo perdido para ese “Elefante Blanco “llamado Fyver que se traduce como Frutas y Verduras de Veracruz. Se habla de más de 50 millones de pesos invertidos en una planta que lleva 12 años en construcción y que nunca ha funcionado y ni funcionará según los expertos y lo que es peor, construida sobre terrenos sustraídos al Estado.
Manuel Martínez de Leo aparte de ser cleptómano, también suele ser excéntrico y derrochador con el dinero mal habido, tiene un fabuloso Rancho en una de las comunidades de Acayucan en donde dicen los lugareños que contamina el entorno, mientras sus reses viven con aire acondicionado porque son de razas que proceden de los países europeos, con musicoterapia y con comida importada.
El tal Cristóbal de Castro Palomino no faltaba más, fue nombrado Jefe de Asesores de la SEDARPA y presuntamente estando allí en contubernio con Martínez de Leo llenaron las Alforjas y “Cargaron las Mulas” a placer y deliberadamente renunciaron a sus puestos para salir como la canción del Jibarito “Locos de Contentos con su Cargamento”.
El problema para los personajes en mención, es que en las indagatorias que realiza la PGR en Veracruz aparecen los nombres de los tres, por lo que no se descarta alguna desagradable sorpresa en las semanas por venir, aparte de que les provoquen el “Vómito Negro”.
Es decir que vomiten y devuelvan lo que se llevaron y que pertenece o debió corresponder a los pobres productores veracruzanos. Esos que sí producen… frutas y verduras. Vaya caso.


EL PÉSIMO ESTADO DEL CAMINO ACAYUCAN-OLUTA.

Anteriormente existía la llamada Junta Local de Caminos que desapareció al inicio del mal llamado “Gobierno de la Prosperidad” de Javier Duarte de Ochoa, que era la dependencia encargada de dar mantenimiento y rehabilitar los caminos estatales como es el caso de la carretera Acayucan –Oluta.
Al desaparecer esta oficina, irremediablemente esta responsabilidad recayó en los ayuntamientos de cada localidad como en este caso los de Acayucan y villa Oluta, con el agravante de que el Gobierno del Estado no tan solo les recorta y desvía recursos etiquetados sino que les carga la mano echándoles encima una responsabilidad que por ende debería corresponderle al Gobierno estatal.
En fin que con lamentaciones nada se habrá de arreglar. Aquí lo ideal sería que las directivas de Autobuses y de taxistas en conjunto con ambos ayuntamientos tanto el de Acayucan como el de Oluta se coordinaran para darle mantenimiento periódico a esta importante vía de comunicación que une a ambas poblaciones y que a los automovilistas particulares nos soliciten una ayuda voluntaria porque todos absolutamente todos, ocupamos esta carretera y habrá quien coopere y habrá seguramente quien no, pero algo se tiene que hacer antes que se ponga peor la cosa sobretodo en el tramo del famoso rancho el Mangal. Ah y espere que arrecien las lluvias y ya verá que será intransitable circular por esta necesaria vía de comunicación. Al Tiempo.


IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN EL ITSA.

La Jurisdicción Sanitaria Número 11 a través de la maestra en educación sexual María del Carmen Guzmán Crespo, impartió una plática a alumnos de primer semestre del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) sobre prevención del embarazo en adolescentes, además de sexualidad y de la respuesta sexual humana.
Dijo que es importante que los jóvenes valoren su cuerpo, y que sean ellos quienes decidan el momento en que quieren o no tener un coito, “ellos van a tomar la decisión, no es una obligación como grupo o como presión social. Esto porque hay mucha presión social para pertenecer un grupo, para tener un estatus se sienten obligados a tener coito”.
Respecto a los métodos anticonceptivos, la maestra señaló que uno de los principales métodos anticonceptivos que usan las jóvenes son el implante y los parches anticonceptivos, además dijo que estos se aplican completamente gratis en la Secretaría de salud y no requiere permiso de los padres, “Los jóvenes ya tienen derechos sexuales y reproductivos y dentro de los derechos sexuales está que los jóvenes usen métodos anticonceptivos”.
“Los jóvenes deben darle valor a su cuerpo, deben conocer esta parte de la educación sexual, es muy importante que los jóvenes utilicen preservativos para prevenir un embarazo a temprana edad o enfermedades de trasmisión sexual como sida o el virus del papiloma humano, hay muchas enfermedades que se trasmites por la vía sexual”, agregó.
Destacó que es importante que los padres platiquen con sus hijos sobre educación sexual, concientizarlos de los riesgos que corren al tener relaciones coitales, “Los padres deben apoyar a sus hijos, aún existe mucho tabú, debemos hablar de sexo desde con nuestros hijos desde pequeños para que aprendan a darle el valor su cuerpo”.
Los padres deberían hablarles de sexualidad a sus hijos, si los padres explicaran este tema los hijos tendrían mayor conocimiento y no andarían experimentado, lo que evitaría un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión, “esto es parte del conocimiento de su cuerpo, deben decirles a sus hijos que si tienen una relación coital se protejan, pero deben hacerlo por voluntad y no por presión”, insistió la ponente.
Finalmente, Guzmán Crespo indicó que en caso de embarazo en los hijos hay que apoyarlos a que tengan su bebé y que sigan estudiando, “No hay cortarles las alas a nuestros hijos, aún necesitan muchas alas para volar, creo que tenemos que apoyarlos para que continúen con sus estudios”.
Así las cosas hasta el momento.
E.Mail:lic.jaime_flores@hotmail.com
Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-11-24 Suscripciones Ediciones Anteriores