Jaime Flores / Panorama político
Veracruz: “El tiempo pasa”
2016-09-06
Entre las mutuas acusaciones de Enriquecimiento Ilícito por parte de Javier Duarte de Ochoa y el hoy Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y el descubrimiento de nuevas propiedades de algunos funcionarios del gobierno de la “Prosperidad”, que ahora caigo en la cuenta que sí efectivamente ha sido de la “Prosperidad”… pero para ellos los que tuvieron la dicha de estar pegados a la ubre oficial estos últimos seis años. Creyendo que “Robar era Gobernar”.
En el caso de dichos funcionarios del Gobierno próspero, se dice que ahora son como el mexicanísimo nopal. No por otra cosa sino porque “Cada día se les encuentran más propiedades”.
Por cierto ¿Y dónde estará Bermúdez?
Algunos se atreven a asegurar que ya desapareció del mapa veracruzano. Que ya se fue como El Jibarito “Loco de contento con $u cargamento”.
Y el Tiempo Pasa…
Ante la pasividad y quizá ante la complicidad del Gobierno Federal que se ha mostrado indiferente de las penurias y de las amarguras que aquejan a los veracruzanos por las acciones y omisiones del Gobierno de la “Prosperidad” que tiene sumido a Veracruz en una creciente ola de inseguridad, parálisis económica y escándalos de corrupción que se han vuelto nuestro pan de cada día.
A tal grado se han visto “blandengues” en el altiplano concretamente en el CEN del PRI, que es la misma cosa que decir el Gobierno de Peña Nieto, que ni siquiera han tenido los pantalones bien fajados como para expulsar de sus filas a los 3 gobernadores priistas acusados de corrupción con lo que se va al bote de la basura la famosa Ley Anticorrupción y prefieren cargar con el lastre del descredito y el repudio de los mexicanos que hoy día mantiene al PRI en el sótano de la preferencias electorales, en la carrera por la sucesión presidencial del 2018. Como sabemos, los que puntean en las preferencias ciudadanas son Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.


Y mientras el Tiempo Pasa…

Si pensábamos que el dichoso Gobierno Federal que encabeza el ahora “Trumpista” Enrique Peña Nieto podría ser nuestra salvación, nos equivocamos. Duele decirlo pero es la realidad… Ha sido el Senador de la República y el principal aspirante priista al Gobierno de Veracruz en el 2018 José Yunes Zorilla quien de manera cruda se ha encargado de quitarnos la venda de los ojos y para decirnos que si sabemos contar, no contemos con la federación para el 2017 que nos recetará el presupuesto más bajo de que se tenga memoria para Veracruz. Pero dejemos que mejor el peroteño nos los diga con sus propias palabras; “Difícil que la federación disponga de recursos especiales para apoyar a Veracruz”.
“Para el siguiente año poco podrá hacer el Gobierno Federal para ordenar las finanzas públicas estatales podría quizá haber un programa de apoyo, pero aunado a ello lo más seguro es que vendrá un recorte al gasto público importante el cual dará a conocer el Presidente de la República Enrique Peña Nieto”.
“No va haber mucho dinero, si de la federación están esperando que salga, especialmente para cualquier estado. No lo habrá. Para el estado de Veracruz sabíamos lo que iba a haber, era tan evidente que también debe haber previsiones, programa, ya deben de haberse generado soluciones porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y el tamaño del desafío que tienen Veracruz en materia hacendaria, financiera y administrativa”, aseguró el senador de Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.
Ante este sombrío panorama, ante la imposibilidad de que los hombres y sus leyes terrenales puedan lograr la estabilidad, la seguridad y la paz tan anhelada por el pueblo veracruzano están volviendo la mirada hacia Dios.
Créamelo no es broma pero ya la gente al, menos en la zona de Acayucan están rezando y formando las llamadas Cadenas de Oración para pedir se resuelvan estas calamidades para mitigar esta grave problemática mundana.
Mientras el Tiempo Pasa…
¿Y usted volvería a votar por el PRI?
Digo es pregunta.


CONCURRIDO FESTEJO DE CUMPLEAÑOS DE SAÚL REYES RODRíGUEZ.

El pasado domingo 4 de septiembre, se celebró por todo lo alto en el municipio de Texistepec el cumpleaños de el expresidente municipal Saúl Reyes Rodríguez por lo que a decir verdad el Domo cercano al Camposanto estuvo a reventar de tantísima gente del pueblo y de sus comunidades que llegaron acompañados de sus familiares a felicitar a Saúl y a departir amenamente compartiendo el pan y la sal con la familia Reyes Rodríguez, su distinguida esposa e hijas que estuvieron al tanto de los más mínimos detalles para que todos saborearan la rica barbacoa de búfalo rociada de abundantes bebidas frescas. Amenizado por varios talentos musicales de la localidad que le dedicaron infinidad de melodías de moda al cumpleañero.
Llevó la representación personal de Rogelio Franco Castán, el Presidente del Comité estatal del PRD, el exalcalde de Catemaco Sergio Cadena Martínez, quien dirigió un saludo y un emotivo mensaje a los asistentes de parte del dirigente del partido del Sol Azteca.
Por ahí notamos la presencia del hoy aguerrido perredista minatitleco Roberto García Alonso, de la exregidora de Acayucan Norma Diz Reyes, de la Regidora Minatitleca Juana Isabel Morales Aguirre mejor conocida como “La Potra” y su esposo Urquidi, además de la presencia de la mayoría de los hermanos del Clan Reyes Rodríguez.
No podía faltar la presencia del Licenciado Melitón Morales Domínguez Director General de la Revista estatal Análisis Político, quien viajó especialmente desde Xalapa para felicitar personalmente a Saúl Reyes Rodríguez.


Así las cosas hasta el momento.
Email:lic.jaime_flores@hotmail.com
FaceBook: Jaime E. Flores Cornelio.
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-05-26 Suscripciones Ediciones Anteriores