Psic. Eliseo Guzmán Chávez / Capsulas Empresariales
México en movimiento
2016-07-10
“Me hierve la sangre al observar tantoobstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un
poco de interés por la patria.” Manuel Belgrano

El siglo XXI es sinónimo de globalidad, está en el ánimo de todos, en todo el planeta, y la presencia de cualquier suceso o evento, grave o no, es registrado de inmediato y comunicado en todas las lenguas, en todas las latitudes del orbe y casi en el mismo instante en que sucede, con un solo código aglutinador para cada evento, el de los sensibles intercambios y acercamientos transfronteras, con un sentido distinto de búsqueda, ajena al poder de nación pero con identidad y orgullo de pertenencia territorial, todos con el deseo de un cambio real en los estilos y formas de vida, con visión de futuro útil y un mejoramiento en las reglas y formatos de convivencia y seguridad de Aldea, y todo lo que ello implique en términos de intercambio planeado: arte, vida cultural, económica, política, social, y así, lo globalmente convenido en el ciberespacio. La crisis entre una visión del pasado (generacional) y la nueva con sensibilidad multisensorial (milenials) que se dispone a construir el presente insospechado, significa la entrada a un futuro perfectamente diseñado en términos de humanización y sociedad autosuficiente, creativa, productiva y ejemplar. El viejo sistema de poder bélico-económico que se resiste a morir, con sus nocivas y dominantes influencias de avaricia mercantil (Argentina, Brasil, Venezuela, México, Irak, Siria, etc.) y el nuevo orden que avanza implacable, con su inevitable papel mediador como inesperada estrategia, por necesaria para el cambio total (Assange, Snowden, Panamá Papers, Rusia, China, India, Brexit, etc.), semejan una brecha que tenderá a desaparecer gradualmente, aunque insistimos, pareciera poner en peligro al planeta, en realidad solo exhibe una polaridad que conviene a los poderosos protagonistas del ominoso pasado reciente y sus inocultables y mezquinos intereses, con el especulador Soros a la cabeza. Ya no hay secretos.
Nosotros, inmersos en esta compleja evolución planetaria y sin aparente reparo en ello, nuestras autoridades suponen que nos tiene encerrados en un conveniente y desinformativo Ghetto colonial, piensan, nos asumen dóciles y manipulable como sociedad con tanto uso perverso de información falsa, y también, aparentemente ocupados mediante artificios legaloides en reformadores formatos que no han servido para nada, excepto para el saqueo (PEMEX; CFE; ZEE; SEP; ISSSTE; SSA, Etc.) nos imaginan sometidos y dispersos, desinteresados y olvidadizos en casos violentos como Ayotzinapa, Tlataya, Noxchistlán, pero, con el reciente papel de la CNTE como sumatorio resultado de uno más de los significativos antecedentes de resistencia social, ya se vio que no, ya lo comprobaron, pero claro, también lo suponen fortuito y recurren a mezquinas argucias. Los responsables de este régimen de gobierno, como simples marionetas, pertenecen y obedecen al viejo modelo explotador y siguen al pie de la letra los dictados desquiciantes y conflictivos de postguerra, aplicados a cada país objetivo, mediante el uso de sus tradicionales y conocidas Centrales de Inteligencia hoy en franca y desesperada obsolescencia con sus controladores métodos de guerra fría y su evidente dificultad para dominar tiempo y velocidad de contenidos, información y comunicación instantánea, intercambio mental exponencialmente geométrico, digital, eléctrico, vamos, de intercambio global entre habitantes de naciones fraternas, a la velocidad de la luz. ¿Qué podemos esperar nosotros de un gobierno que se desplaza mecánico, obediente y lineal, singularmente dañino y ofensivo? Nuestra propia crisis de cambio. Relevos, por fortuna ya experimentados y empleados con éxito para deshacernos de una clase política deficiente y anacrónica, mental e ideológicamente obsoleta. El PRI va a nombrar pronto, presidente, a un humilde y revolucionario militante identificado con las famélicas bases, y con los remedios sobre las necesidades y pobreza del país. “El apóstol Pedro.” ¡Felicidades! Es conveniente recordar que PRI y PAN en afectuoso e íntimo contubernio pretenden mover a México a su antojo. México ya entró en movimiento. Como una sola voz, y con orientado resentimiento social, esto se escucha cada vez más fuerte: Los esperamos a ambos, el 18. Si vienen unidos con un solo candidato o candidata, mejor.
Pd. Estimado Julio, ¿entrampado en una estrafalaria simulación del desaparecido Tercer Grado? El sorpresivo “asalto y la cerrazón” como monólogo, no es exclusividad de narcisistas y viscerales como Nuño, es defecto del régimen y sus empleados en renta. Astillero, pertenece a otra audiencia que inicia diariamente en las universidades de todo el país y termina orientando a muchos hogares mexicanos. Una mala noche, cualquiera.
Cualquier sugerencia o comentario, bienvenido.

Nuestro correo: eliseoguzmanch@hotmail.com
DI Noticias Noche 20 de Mayo del 2015
Edicin Impresa
Portada 2017-05-26 Suscripciones Ediciones Anteriores