Coatzacoalcos Exigen cierre del basurero en Allende
Coatzacoalcos, Ver.: Le pido como portavoz de la ciudadanía de Allende, una solución definitiva o provisional al basurero”. Noriel Prot Álvarez Agente Municipal Villa Allende. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Luis Alberto Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-10-05

Noriel Prot Álvarez, agente municipal de Villa Allende, señaló como portavoz de su comunidad la exigencia del cierre del basurero, donde a diario se vierten más de 500 toneladas de desechos.

“Estamos el pláticas con el Ayuntamiento para ver la manera de solucionar esto, ya que Allende genera unas 16 toneladas diarias, mientras que de Coatzacoalcos envían unas 500 toneladas, provocando con ello malos olores y problemas de salud, por la proliferación de moscas y moscos”, mencionó el funcionario.

Noriel Prot agregó que en administraciones anteriores se realizaban acciones de rehabilitación, con el uso permanente de maquinaria pesada, esparcian cal, colocaban arena para mejorar el sector, cuando solamente se vertían los desechos de Allende, pero ahora con las 500 toneladas de Coatzacoalcos, se tiene que hacer algo urgente.

Sobre las colonias más afectadas, Prot Álvarez mencionó a la Unzaga, Rabón Grande, Miramar, Ejidal y Fonapho, donde el olor es insoportable.

Aunado a ello la proliferación de moscas y moscos, además de enfermedades como dengue y otras más, ya que el mismo agente municipal dijo estar ocho días en cama al padecer influenza.

Se tienen que realizar acciones de fumigación y limpieza para poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos. El problema del basurero es uno de los primordiales para ser atendido por las autoridades municipales.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete