Coatzacoalcos Gendarmería se retira de Coatza
Coatzacoalcos, Ver.: / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Llegaron en febrero de este año

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-21

Sin motivo aparente, desde el pasado domingo la presencia de patrullas de la Policía Federal división Gendarmería no están en Coatzacoalcos, pese a que en el municipio y la región no hay disminución de delitos de alto impacto, esto a siete meses de su llegada.

Lo anterior se constató tras la ausencia de las patrullas que se estacionaban frente a conocido hotel ubicado en el Malecón Costero, sin embargo, la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen, afirmó que los recorridos continúan en la ciudad, incluso este jueves algunos elementos estuvieron presentes en una rueda de prensa para dar a conocer una carrera atlética.

Dicho equipo de seguridad llegó en febrero al municipio para reforzar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Naval, Ejército México, Policía Militar y Policía Municipal, pues ni las ejecuciones, secuestros y extorsiones disminuían, tal como ocurre actualmente.

Y es que la presencia de la Policía Federal División Gendarmería no fue de gran ayuda, pues al igual que las demás corporaciones, ésta también llegaba tarde a las escenas de los hechos.

Aunque no hay una afirmación o negación del retiro de la Gendarmería, en ocasiones anteriores, el número de patrullas aumentaba o disminuía de acuerdo a las necesidades de operativos en otras entidades federativas.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete