Coatzacoalcos Rescatan a jóvenes de las adicciones
Coatzacoalcos, Ver.: UN POCO MÁS DE 15 JÓVENES, son los que han ingresado a la agrupación, para superar problemas de adicción al crack, solventes y marihuana. / Internet
La agrupación de Drogadictos Anónimos (DA), denominada ‘La Promesa’, de Coatzacoalcos, en los últimos meses ha albergado a 15 nuevos jóvenes con problemas de adicción al ‘crack’

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-15

La agrupación de Drogadictos Anónimos (DA), denominada ‘La Promesa’, de Coatzacoalcos, en los últimos meses ha albergado a 15 nuevos jóvenes con problemas de adicción al ‘crack’, también llamada ‘piedra’, pasando a tercer término la marihuana, declaró Manuel Polanco, colaborador del lugar.

“Hemos tenido varios ingresos, un poco más de 15 en lo que va del año, son jóvenes mayores de edad en adelante, y aunque damos la oportunidad a menores de edad, bajo un permiso de los papás, hasta ahora no hemos tenido”, mencionó.

Señaló que actualmente los hombres han inclinado su adicción a la piedra, seguido del solvente y al final la marihuana, llegando incluso en condiciones deplorables, la mayoría son jóvenes que vivían en situación de calle, y algún pariente cercano les brindó la ayuda.

“La mayoría vienen con alguien, pues es uno de los requisitos primordiales, aunque igual hay quienes llegan tras haber hecho la solicitud a sus familiares pues sentían que ya lo necesitaban, y que estaban tocando fondo”, manifestó.

REQUISITOS PARA INGRESO
Precisó que primero aquellos que buscan rehabilitarse deben tener toda la disposición de querer hacerlo, un familiar deberá ingresarlo, ya que se requiere una firma, examen médico para determinar que está en aptas condiciones para su proceso de recuperación que consta de 90 días, y copia de credencial de elector.

“Son muchos los que logran pasar los 90 días, pues de un cien% hasta el 95% logra terminar, pero la rehabilitación no concluye sólo con eso, ya que después se les invita a que se queden un tiempo más para realizar ciertas actividades”, expresó.

EN EL PROCESO DE REHABILITACIÓN APRENDEN un OFICIO
El colaborador, de la asociación civil, que se ubica en la calle Lirios, esquina con Jacarandas de la colonia Rancho Alegre, comentó que a fin de aprender el oficio de panadería, y recaudar fondos para sostener el albergue, muchos de ellos colaboran durante el proceso de su recuperación y venden panes.

“El taller de panadería para nosotros y ellos es una terapia ocupacional, en donde aprenden un oficio, y al salir podrán integrarse a trabajar como ayudantes en una panadería o incluso ser ellos los que hacen el pan, pues muchas veces durante su enfermedad pierden además de familia, el trabajo”, comentó.

Dijo que las ventas son de volovanes, pastelitos, y empanadas que se venden en 25 pesos, ya que el servicio que se les brinda es gratuito; para la gente que desee informes podrá contactarlos al número 2121887909.



Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete