Coatzacoalcos Petroleros jubilados rehabilitarán refinerías
Coatzacoalcos, Ver.: LA REFINERÍA Lázaro Cárdenas del Río, en Minatitlán, deberá quedar rehabilitada a más tardar el 1 de diciembre de este año. / Cortesía

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-14

Después de las controvertidas jubilaciones obligatorias en Petróleos Mexicanos (Pemex) tras los ajustes de austeridad, es precisamente este personal el que participará en la rehabilitación de seis refinerías, a las que durante varios sexenios gobiernos priistas y panistas jamás se les proporcionó mantenimiento a fondo con el fin de convertirlas en chatarra para su venta a la iniciativa privada.

Lo anterior trascendió de manera extraoficial en una lista en la que se presenta al grupo de trabajo que participará en este proceso que tiene como objetivo recuperar la capacidad de producción de gasolinas y diesel, mismo que concluirá este 1 de diciembre y que se constituye tanto por personal activo como jubilado, siendo precisamente de este sector a quienes se nombró como coordinadores, todos ingenieros de profesión.

Dicho grupo se conformó desde agosto con el aval de quiénes integrarán la Secretaría de Energía (Sener), una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República Mexicana; listado en el que José Alberto Celestinos Isaacs es el coordinador general de Nueva Refinería, misma que se construirá en Dos Bocas, Tabasco; y José Manuel Rocha Vallejo será el coordinador general del Grupo de Rehabilitación de Refinerías, éste es trabajador activo de Pemex.

En la zona sur, la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán, Veracruz, tendrá como coordinador a Efrén Santiago Martínez; en ésta destaca la presencia de Héctor Gabino Carranza, como especialista de Seguridad, mismo que es hermano del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza; y la Refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, Oaxaca, será supervisada por Edwin Román Cruz.

En la zona centro, la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, Jorge de Jesús Rodríguez Villar; y en la de Tula, Hidalgo, Felipe Alberto Careaga Campos, serán los coordinadores respectivamente.

En la zona norte la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, tendrá como responsable de los trabajos a Rafael Aguillén Fuonrouge; mientras que en la Refinería de Ciudad Madero, en Tamaulipas estará José Alberto Hernández Pacheco.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete