Coatzacoalcos Necesarios los institutos municipales de planeación
Coatzacoalcos, Ver.: AUTORIDADES municipales, presentes en el foro. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-14

En los 212 municipios del estado de Veracruz, actualmente no se cuentan con los institutos municipales de planeación, el cual desde hace 20 años se buscaban su creación.

Esto se podrá conformar con el cambio en la Ley Orgánica de Municipio Libre, con lo que se busca que las ciudades tengan un mejor desarrollo y sus habitantes una nueva calidad de vida.

“Esto es nuevo, la ley acaba de cambiar, existen en otros lugares del mundo, y en otras ciudades más desarrolladas del país”, confirmó Rubén Ricaño Escobar, el director ejecutivo municipalista para el desarrollo.

Como ejemplo, cito al estado de Aguascalientes, en donde desde hace seis décadas se planeo su desarrollo.

Es el gobierno municipal junto con la sociedad civil, quienes conforman este tipo de institutos que por primera vez se formaran en el estado de Veracruz.

“El objetivo es darle a conocer a la sociedad que ahora hay un sistema municipal de planeación, este es el segundo, lo acabamos de hacer unos días en Poza Rica”, menciono.

Por lo cual recorrerán todo la entidad, con tal de que los ayuntamientos comiencen a trabajar en la creación de estos institutos de planeación, el cual considero que es una necesidad.

El secretario técnico de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso, estuvo en Coatzacoalcos en representación de la diputada Cinthya Lobato, para llevar a cabo el foro “Los Institutos Municipales de Planeación”, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete