Coatzacoalcos Paran labores en Agronitrogenados
Coatzacoalcos, Ver.: AMENAZAN OBREROS con no levantar el paro, hasta que reciban su salario. / Imagen del Golfo
Pemex incumple con el pago a empresa responsable del arranque de la planta

Areliz Sosa / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-09-08

Petróleos Mexicanos, le adeuda varios millones de dólares a la empresa Avancia, la cual está encargada de reparar y poner en marcha la planta de Agronitrogenados, el incumplimiento de pago está afectando a más trescientos trabajadores que fueron empleados por compañías subcontratistas.

Obreros que se encuentran en el área de producción de Urea en la planta proagros, como medida de presión en contra de Petróleos Mexicanos, realizaron un paro de brazos caídos, para que les paguen salarios.

“Los representantes de la compañía KENTECH, durante tres semanas ha buscado la manera de cubrir el pago de salarios, pero al encontrarse en números rojos, nos han informado que esta semana no cubrirían el pago de nuestro salario, acudimos ante los representantes del sindicato de la CTM, para que la empresa que nos contrató dé a conocer las causas”, comentaron los obreros.

Desde hace un año Pemex enfrenta el adeudo de varios millones de dólares a la empresa Avancia, quien ha subcontratado a varias empresas para el arranque de la planta de producción de Urea, y ésta a su vez tiene pendiente un pago millonario a la empresa Kentech, la cual ha generado más de cuatrocientas fuentes de empleo y a estas alturas no puede cubrir el pago de salario de tres semanas.

“La intervención del líder regional de la CTM, Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, ante la empresa a resultado favorable para la clase trabajadora, pero si Pemex no paga, los trabajadores no tenemos como llevar el sustento para nuestra familia, si no pagan las semanas que están pendientes, no levantamos el paro”, finalizaron los inconformes.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete