Regional Se desploman las ventas
Minatitlán, Ver.: Vendedores cuidan de su mercancía para tenerla fresca el mayor tiempo posible y no se genere tanta pérdida. / Agencia
Comerciantes señalan que la mayoría de los productos llegan muy caros y la gente ya casi no compra

Agencia
Minatitlán, Ver. / 2018-08-04


Con los pasillos repletos de frutas, verduras y pescadería, pero sin clientela, permanecen los vendedores de la Central de Abasto en Minatitlán, quienes enfrentan el encarecimiento de los productos día a día.

“Estamos sufriendo porque no hay ventas, viene todo muy caro, desde verdura, fruta, todo viene alto; el costo del aguacate de rancho está más baratito, pero la gente no quiere de ese, quiere del Hass y ese está en 420 y 450 la reja, la jícama estaba en ocho pesos, ahorita está en 14 pesos”, reveló la comerciante Maurilia Isabel Duran García.

Contó que se la están viendo verdaderamente difícil, sobre todo los que rentan, porque no están vendiendo, la gente que llegaba a comprar de lejos seguido, acude con menos frecuencia, porque la gasolina ha subido demasiado, se gasta más.

“La gente busca la economía, los que compraban a diario, ya vienen dos veces por semana, hasta tres veces, los vendedores nada más nos vemos entre nosotros mismos, que todos tenemos mercancía, tenemos que darle los cuidados necesarios para que no se asolee o lo que lleva refrigeración, porque si no se marchita y demora menos.

La gente lo ve triste y ya no lo quiere comprar, se tiene que tirar y eso es perdida para nosotros”, resaltó.

En la central de abastos la actividad comienza desde las 23:00 horas, los trabajadores comienzan a acomodar todos los productos que vienen procedentes en su mayoría de Puebla o México, mientras que el mayor flujo de compradores comienza a partir de la 01:00 horas.

Edición Impresa
Regional 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete