Coatzacoalcos Familia recorre el mundo en bicicleta
Coatzacoalcos, Ver.: RENUNCIARON A LA VIDA MODERNA Amamos el medio ambiente, la naturaleza que nos rodea, quisimos dejar una vida que se dice moderna y que el objetivo es trabajar más para consumir y gastar más, nos gusta viajar y queremos hacerlo en bicicleta porque / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Daniel, Maryline y sus dos pequeños hijos Mika y Marla, hace más de un año partieron de Alaska, ya recorrieron Estados Unidos, México, y se dirigen
a Guatemala

Amayrani Abad Medina
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-04

Daniel, Maryline y sus dos pequeños hijos Mika y Marla, son una familia extranjera que viaja rodando en su bicicleta para conocer los paisajes del Continente Americano.

Hace un año y tres meses partieron de Alaska para emprender su recorrido, en su trayecto llevan pedaleando 10 mil kilómetros, hace unos días llegaron a México, y descansaron en el puerto de Coatzacoalcos, para continuar con su trayecto hasta conocer Guatemala.

“Llevamos recorridos tres países, Alaska, Estados Unidos y México, decimos viajar por esta ruta porque hablamos el español y así podemos entendernos con las personas, nos han tratado muy bien, la gente es amable con nosotros”, dijo Maryline.

Comentaron que la decisión que los motivó a recorrer el mundo fue iniciar una vida lejos de lo cotidiano, conocer culturas diferentes y apreciar los paisajes de la naturaleza, gastando poco presupuesto y viviendo de manera feliz.

El amor y su preocupación por la preservación del medio ambiente los hizo tomar la decisión de ocupar la bicicleta como medio de transporte, adaptándolo con una casa de campaña en la parte trasera de las llantas donde los pequeños de 2 y 4 años toman su siesta, mientras sus papás exploran el mundo.

“Amamos el medio ambiente, la naturaleza que nos rodea, quisimos dejar una vida que se dice moderna y que el objetivo es trabajar más para consumir y gastar más, nos gusta viajar y queremos hacerlo en bicicleta porque no contamina y podemos llevar nuestras cosas”.

En su paso por Coatzacoalcos los jóvenes esposos visitaron Barrillas, Tonalá y Agua Dulce.

Finalmente enviaron un mensaje a la sociedad para que adopten el hábito de transportarse en bicicleta.
“No hace ruido, no contamina el aire, además es una actividad muy pacífica, la gente no tiene miedo de ti y se acerca, es muy bueno también para los niños, lo único es que es necesario hacer un poco de conciencia en los lugares motorizados”, finalizaron.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete