Coatzacoalcos Confía colectivo que nuevo gobierno sí investigará las desapariciones
Coatzacoalcos, Ver.: EL COLECTIVO DE MADRES en Búsqueda de Coatzacoalcos, espera que la nueva administración estatal le dé prioridad a los desaparecidos. / Osvaldo Antonio Sotelo
La presidente del Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos,

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-04


La presidente del Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, Belén González, de nueva cuenta aseguró que en esta administración estatal no ha habido avances en la investigaciones de desaparecidos, y por lo tanto confía en que sí lo haya en el próximo Gobierno Estatal.

“Ya tuvimos un primer encuentro con el gobernador electo (Cuitláhuac García) y pues tenemos muchas esperanzas, se le ve muchas ganas de trabajar, mucha iniciativa por apoyar a los colectivos”, mencionó la dirigente de esta agrupación.

En cambio, durante los dos años que lleva Jorge Winckler al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha habido avances y mucho resultados en cuanto al hallazgo de alguno de los desaparecidos del sureste veracruzano.
Además reprochó la activista que en el actual gobierno han tenido poco acercamiento de las autoridades, pues incluso durante la época del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se tenían reuniones mensuales con el ex procurador, Luis Ángel Bravo, aun cuando eran simuladas.

De acuerdo a las cifras de este colectivo, son más de 20 casos de desaparecidos que tienen en su lista, y entre ellos se encuentran dos hombres de la tercera edad, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 18 de junio.

Uno de estos adultos mayores es de Coatzacoalcos, y el otro de Cosoleacaque y aunque ya se reportaron las desapariciones en las unidades de procuración de justicia, no se tienen avances en su localización.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete