Coatzacoalcos Padres enfrentan el regreso a clases
Coatzacoalcos, Ver.: Padres de familia este año solicitan crédito a comerciantes para comprar los uniformes escolares. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo
Algunos han optado por comprar a crédito los uniformes

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-08-03

Ante la solicitud de padres de familia, algunos locatarios del Mercado Coatzacoalcos dedicados a la venta de uniformes, brindan créditos para la compra de ropa escolar, pues reconocen que la situación económica en la ciudad está difícil, incluso las ventas cada año disminuyen.

“Aún la gente está cotizando, haciendo las cuentas por la entrada a clases, están con los útiles pero ya nos están apartando con lo que puedan y ya a la hora de liquidar se les entrega el uniforme”.

“Esta modalidad la veníamos manejando en menor escala el año pasado, pero ahora desde hace dos a tres mesea los papás han venido abonando de poquito porque no hay de otra”, declaró Jorge Contreras Balderas, vendedor de uniformes, cuyo negocio tiene 50 años de establecido y ahora es atendido por la tercera generación.

El comerciante precisó que a escasos 16 días del regreso a clases, todavía no hay suficiente movimiento, lo que quizás se deba a la falta de empleo.

Mencionó que los precios que manejan este año son los mismos que dos años a tras, pues de lo contrario no habría ventas, ya que hay familias formadas con más de un hijo y tan sólo para comprar una mudada para el nivel primaria, gasta entre entre 250 y 300 pesos.

“En secundaria ya es un poquito más de 50 hasta 100 pesos, en las preparatorias es aún más caro pues los uniformes son más grandes, llevan más tela y por eso; los créditos están siendo solicitados por los tres niveles de estudio”, explicó

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete