Estatal “Reforma en materia de aborto es ineludible”
AB Meknes Agdal Morocco: Guadalupe Osorno, diputada de Morena, dijo que esta decisión, en manos del panista Sergio Hernández, es una acción dilatoria. / Anthony McCartney

Agencia
Xalapa, Ver / 2018-08-03

La diputada local Guadalupe Osorno Maldonado consideró como ocioso que la actual Legislatura haya decidido esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine si el Congreso está o no obligado a reformar el Código Penal en materia de aborto.

La diputada de Morena, dijo que la reforma es ineludible y que esta decisión de la Junta de Coordinación Política, en manos del panista Sergio Hernández, es una mera acción dilatoria para que no les toque a los actuales legisladores hacer las modificaciones.

Y es que recordó que la Suprema Corte ya se pronunció a favor de este tipo de reformas para garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo (ILE) y que se amplíen tanto el periodo como las causales para acceder a este, especialmente en los casos de violación o en los que el embarazo ponga en peligro la vida de las mujeres.

“Nos parece una forma de dilatar el proceso para que no se encuentre en obligación esta Legislatura de ser quien
apruebe”, expresó.

Edición Impresa
Estatal 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete