Coatzacoalcos Impunidad se debe a la poca preparación
Coatzacoalcos, Ver.: Grupo Olguín se ha caracterizado por enfocarse en difundir la norma jurídica y de corte tributario, y tenemos previsto seguir impartiendo cursos pues así hemos trabajado siempre los 365 del año, tendremos cursos el próximo 15 de agosto, 12 de septiem / Miralda Cadena

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-07-15

El que existan en la ciudad jueces y abogados poco preparados profesionalmente es lo que ha provocado el gran índice de impunidad que hay en la actualidad, lo que también ha generado descontento y poca credibilidad en las autoridades entre los ciudadanos.

“Cuando hay desconocimiento de la ley por parte de los jueces o abogados se genera impunidad y eso a su vez crea descontento en la sociedad y un delito que no se castiga se volverá a repetir”, reconoció Marco Antonio Olguín Martínez, director general de ‘Grupo Olguín Bufete Jurídico Fiscal SC’.

El también conferencista, el pasado 11 de julio brindó la ponencia ‘Perspectiva del abogado fiscalista y penalista en México’, para conmemorar el ‘Día del Abogado’ que se celebró el 12 de julio, donde externó la importancia de la preparación de una autoridad hoy en día.

“Otro error que cometen con frecuencia aquellos profesionistas en la rama es el ‘abuso de autoridad’, pues muchas veces no se capacitan constantemente y no están a la altura y a la vanguardia que requiere el país en cuanto a conocimiento de corte jurídico”, precisó.


REZAGO DE CONOCIMIENTOS EN JUSTICIA PENAL

A su vez, manifestó que el Sistema de Justicia Penal requiere un ‘altísimo’ nivel de conocimientos, y los operadores jurídicos apenas están adentrándose a la demanda de actualización que se requiere.

“Como tenemos un sistema prácticamente novedoso eso hace que haya una resistencia al cambio y se siga practicando el derecho como años anteriores”, refirió.

Olguín Martínez, expresó que es importante que los impartidores de justicia se sometan a nuevos conocimientos tomando cursos de está talla, pues hoy en día la información que se genere debe tener un peso de calidad, ya que las redes sociales han ganado gran terreno entre la sociedad e informan con rapidez, aunque muchas veces poco asertivas.

“Hay que ser objetivos a la hora de manejar información y la actualización de conocimientos nos va a permitir hablar y opinar de manera positiva y se evitará tener una sociedad mal informada, los abogados tengamos mucho que ver en la sociedad que vaya más allá de los casos”, concluyó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete