Policiaca Comando armado robó un cajero en Villa Cuichapa
Moloacán, Ver.: Elementos de la Policía Municipal y un civil fueron sometidos por los delincuentes que portaban armas de fuego de grueso calibre. / Redacción
Eran 15 hombres que se desplazaban en un auto y una camioneta

Redacción
Moloacán, Ver. / 2018-07-11

La madrugada de ayer, un comandando José Cardel armado, robó el cajero automático que se situaba en los bajos de la agencia municipal en Villa Cuichapa, luego de someter a dos elementos policiacos y un civil.

De acuerdo con los datos que proporcionaron autoridades policiacas, el hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas, al menos 15 sujetos que se desplazaban en dos vehículos uno de estos un auto compacto y una camioneta, portando armas de fuego de grueso calibre, llegaron a la agencia municipal.

Para llevarse el cajero, el cual un día antes había sido abastecido de dinero efectivo, por lo que se cree que el botín fue de al menos un millón de pesos; los delincuentes sometieron al elemento que se encontraba de guardia y a la radio operadora. Además de un civil quien por problemas maritales había salido de su casa y se encontraba cerca de la agencia.

Los dos uniformados y el conocido ciudadano, fueron atados de pies y manos con cinta adhesiva y puestos boca abajo.

La labor de los delincuentes habría durado al menos tres minutos, después de someter a los uniformados, colocaron cadenas alrededor del aparato, rompieron un cristal con dirección hacia la calle Himno Nacional, con la ayuda de la camioneta lograran arrancarlo completamente.

Luego que los uniformados amarrados consiguieran liberarse, dieron parte a sus compañeros, los cuales desplazaron un operativo con el fin de interceptar la unidad en donde era transportado el cajero, sin embargo, este no dio resultado positivo.

Es la segunda ocasión en que delincuentes hacen de las suyas, ya que durante la administración anterior un cajero situado en el mismo punto también fue robado, mediante un modus operandi similar.

El traerá un grave problema a todos los tarjetahabientes de la localidad, ya que se corre el riesgo de que el aparato no sea reinstalado.

Edición Impresa
Policiaca 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete