Estatal “La Reforma Educativa va pa’ atrás, ahí sí no hay duda
Ciudad de México: La excoordinadora de la campaña de AMLO, aseguró que buscarán cumplir con las promesas hechas en campaña, entre ellas revertir la Reforma Educativa. / Agencias
La Reforma Educativa ‘va para atrás’, porque más que recuperar la rectoría de la educación, se mezcló una transformación laboral con la calidad educativa, lo cual ha generado la inconformidad social.

Agencias
Ciudad de México / 2018-07-06

La excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Tatiana Clouthier, aseguró que la Reforma Educativa ‘va para atrás’, porque más que recuperar la rectoría de la educación, se mezcló una transformación laboral con la calidad educativa, lo cual ha generado la inconformidad social.

“Se creyó que para recuperar la rectoría de la educación había que pisotear los derechos adquiridos, los derechos adquiridos no se pisotean jamás, y eso no quiere decir que no puedas recuperar la rectoría de la educación. Son dos temas y los quisieron poner en la misma bolsa”, explicó en entrevista con Adela Micha.

La eventual diputada relató para En EF y Adela, que la reconciliación es parte de la agenda de AMLO para su administración, y la ha comenzado. Recalcó que el acercamiento con los distintos sectores del país están basados en la justicia y no la venganza.

La también fundadora de la organización Evolución Mexicana, dijo que con la victoria del candidato de Morena viene un periodo de reconciliación y de buscar cumplir las promesas, sin temor a no cumplir las expectativas que pudieron haberse generado, sino de lograr los objetivos planteados.

“Jamás vas a cumplir las expectativas de nadie, pero vuelvo a lo mismo, si no las cumples en lo personal… no es mi preocupación, es mi ocupación, con que se cumplan ocho cosas de las que se prometieron, yo me doy por bien servida”, sostuvo.

Además, Clouthier habló sobre la ‘mafia del poder’, que fue parte del discurso del ahora virtual ganador de la Presidencia de la República; aseguró que existe, pero que tiene entendimiento.

“Sí existe, la mafia del poder existe, tiene brazos, tiene boca, opera, funciona, tiene tentáculos. Pero ¿qué pasa también?, también tiene entendimiento, lo digo y Andrés lo ha puesto así, hay diálogo, diálogo, diálogo y también la mafia del poder entiende que las reglas cambian, es como el niño, el niño mete el dedo en el enchufe, le da toques y no lo vuelve a meter”, dijo Clouthier en entrevista.


Edición Impresa
Estatal 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete