Nacional AMLO presentará plan para construir refinerías
Ciudad de México: Andrés Manuel aseguró que también se rehabilitarán seis refinerías que ya existen. / Agencias
El virtual presidente electo, sostuvo que la producción de petróleo en el país se está cayendo y que ese problema debe resolverse

Agencia
Ciudad de México / 2018-07-06

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la presidencia de México, anunció que se encuentra trabajando en un proyecto en el que plantea la construcción de dos nuevas refinerías y la rehabilitación de las seis que ya existen en el país.

El virtual presidente urgió a resolver la crisis en la producción de petróleo, por lo que espera que en un mes se tenga el plan bien estructurado para llevarse a cabo la construcción y procesar más petróleo crudo.

“Muy pronto, en un mes, vamos a tener el plan. A la opinión pública, a ustedes (se les va a presentar). Para construir las refinerías, les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en dónde se van a construir”.

“Licitación, no sólo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente, que están abandonadas, y que requieren configurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo”, explicó.
Rocío Nahle dio a conocer en febrero pasado que este plan contempla una inversión de aproximadamente seis mil millones de dólares, en los que se busca producir 300 mil barriles de combustible diarios.

Reiteró que es necesario resolver la crisis de la baja producción de petróleo y que no se puede refinar si no hay petróleo crudo, es necesario extraer.

De acuerdo con El Universal, al ser entrevistado por los medios al llegar a sus oficinas en la colonia Roma, Andrés Manuel, señaló que la producción de petróleo en México se está cayendo, lo cual es un problema que debe resolverse.

Respecto a la multa de 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena, debido al presunto desvío de recursos en la campaña por medio del fideicomiso para los damnificados de los sismos, el tabasqueño refirió que se trata de un asunto que irá a tribunales, ya que aseguró que no existe un fundamento y mucho menos triangulación de recursos.


Edición Impresa
Nacional 2018-09-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete