Regional Abrirán dos universidades en la zona de Acayucan
Acayucan, Ver.: El APYS y la CEFIM abrirán universidades privadas en Acayucan y Oluta. / Santos López Celdo

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-06-13

Aunado al crecimiento comercial que viene registrando Oluta, con la construcción de nuevas tiendas dentro de la plaza comercial La Florida; esa villa será el lugar donde se construya una nueva universidad privada, misma que sumará a otra que se pretende se edificará en el centro de Acayucan.

De acuerdo con informes oficiales, el Centro Educativo Francisco I. Madero (CEFIM), que es propiedad de la iglesia adventista del séptimo día, abrirá en Oluta, frente al Hospital regional civil, lo que será su universidad adventista para la zona de Acayucan.

Esta sería la segunda escuela existente en Oluta de ese nivel, ya que anteriormente funcionó en ese municipio la Universidad de Acayucan, oficialmente llamado Colegio de Altos Estudios de Acayucan, Veracruz, que cerró hace unos años.

Por otro lado, dentro de la zona centro de Acayucan, también está por aperturarse una universidad privada del centro educativo Atenógenes Pérez y Soto (APYS), quien ya ofrece educación secundaria y media superior, y pasará a otro nivel mayor.

El profesor Cornelio Suriano Ramírez, es el director general del APYS.

Ambas universidades se sumarían a las que actualmente operan en forma privada que son tres, más dos de educación pública.

Edición Impresa
Regional 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete