Estatal Veracruz primer lugar en crímenes contra los transexuales
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional por asesinatos de transexuales, alertó la investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social

Agencia
Veracruz, Ver. / 2018-05-18

Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional por asesinatos de transexuales, alertó la investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce Jiménez.

En entrevista en el Ciclo nacional de conferencias “Derecho a la igualdad y no discriminación”, dijo que en cinco años se han registrado al menos 30 asesinatos de transexuales.

A esto se suma que la entidad es la que mayor número de quejas presenta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación de derechos de personas con VIH.

Especialmente por la mala calidad en la atención en los centros de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE).

“Se trata principalmente casos por el retraso o negación en otorgamiento de los medicamentos antirretrovirales, mala calidad en la atención y violación de sus derechos por ser gays o transexuales”, expresó.

Edición Impresa
Estatal 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete