Nacional Juez regaña al exgobernador Javier ‘N’
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
El exgobernador de Veracruz, Javier ‘N’, enfrentó la audiencia inicial de dos nuevas acusaciones que le imputa la Fiscalía de ese estado

Agencia
México, DF / 2018-05-18

El exgobernador de Veracruz, Javier ‘N’, enfrentó la audiencia inicial de dos nuevas acusaciones que le imputa la Fiscalía de ese estado. A diferencia de las audiencias del caso que le imputa la PGR, donde en general ha cosechado victorias, en esta nueva audiencia el común denominador fueron las negativas y hasta llamados de atención que le hizo el juez a él y a sus abogados.

La audiencia se desarrolló en la sala 21 del edificio judicial en el Reclusorio Norte. La misma fue encabezada por el juez capitalino Júpiter López Ruiz, quien asumió estos casos luego de que Duarte consiguiera, mediante un amparo, que no se le trasladara ante la juez de Veracruz que giró originalmente las dos órdenes de aprehensión en su contra.

La sesión se prolongó por casi tres horas. El exgobernador de Veracruz se presentó con la camisa de color caqui que corresponde a los internos del Reclusorio Norte, y con una barba más larga y tupida que la que se le había apreciado en su última aparición pública en enero pasado.

Pero la barba no fue la única diferencia. Javier ‘N’ exhibió esta vez un rostro de mayor seriedad y una actitud más inquieta.

Fueron varias las veces en que se movía en la silla, en que hacía anotaciones en un papel, o en el que se volteaba a hablar con sus abogados aun cuando los fiscales capitalinos le estaban hablando de las nuevas imputaciones: el desvío de 220 millones de pesos etiquetados para obras hidráulicas y el uso ilegal de un helicóptero oficial luego de que ya había dejado su cargo.

Fue esto lo que ameritó una de las primeras reprimendas del juez al exgobernador: “le voy a pedir que ponga atención, es importante que escuche la acusación”, le dijo.

Más tarde, cuando Duarte preguntó algo que los fiscales ya habían mencionado, la instrucción fue más enérgica: “ponga atención para que el Ministerio Público no tenga que estarle repitiendo lo que ya mencionó”, señaló el juez en tono imperativo.

Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete