Estatal “Fiscalía sólo investiga los casos mediáticos”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
La Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz está enfocada en casos mediáticos y deja en el olvido los delitos de género como desaparición de mujeres

Agencia
Veracruz, Ver. / 2018-05-18

La Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz está enfocada en casos mediáticos y deja en el olvido los delitos de género como desaparición de mujeres, trata y feminicidios, advirtió la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos (Red TDT).

En su “Informe Derechos y Violencias: la Experiencia de ser Mujer, la situación nacional y de Veracruz”, dicho grupo planteó que a la fecha los casos de desaparición forzada sí son atendidos en la entidad debido a que interesan a nivel nacional.

“En Veracruz la misma Fiscalía se mueve en torno a temas mediáticos, vemos que el tema de la desaparición en general está a la vista a nivel nacional y salen a decir que giran oficios en contra de un ex fiscal (Luis Ángel Bravo Contreras)”.

“Pero es hasta que los colectivos de familiares desaparecidas hacen presión cuando se avanza en las investigaciones”, planteó la asesora jurídica de la Red TDT, Zúe Valenzuela Contreras.

La asesora subrayó que en contraparte los temas de desaparición de mujeres, de trata, los feminicidios y el compromiso de las autoridades locales con las dos Alertas de Violencia de Género están pendientes.

Incluso dijo que desde la Federación se está propiciando suspender hasta después de las elecciones las Alertas de Violencia por parte de la encargada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga.

Edición Impresa
Estatal 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete