Nacional Zavala dice adiós a la candidatura
Ciudad de México: La candidata declaró que tomó esa decisión por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente la han apoyado. / Imagen del Golfo
Jorge Camacho dijo que la exprimera dama decidió dejar la contienda, como parte de un ejercicio de congruencia

Agencia
Ciudad de México / 2018-05-16

Margarita Zavala candidata independiente a la presidencia de México dijo que renuncia a su aspiración a contender en las elecciones del próximo 1 de julio.

Su representante ante el INE, Fernanda Caso, confirmó ya la renuncia de la aspirante a la candidatura.

Declaró Zavala: “…Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda, por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”, expresó durante su participación en el programa ‘Tercer Grado’.

Zavala anunció el retiro de su candidatura presidencial en medio de llamados de distintos sectores a unir fuerzas.

Zavala, de 50 años, esposa del expresidente conservador Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), competía como independiente pero las encuestas le daban menos del 5% de intención de votos.

La renuncia de Zavala se da después de que Anaya, su excompañero en el Partido Acción Nacional (PAN), llamara en los últimos días de manera insistente al “voto útil”.

El vocero de la candidata independiente Jorge Camacho, informó que la exprimera dama decidió renunciar por congruencia y porque se dio cuenta que las tendencias no le favorecían y no ganaría la competencia.

En entrevista en su casa de campaña, Jorge Camacho aseguró que la abanderada presidencial no declina su candidatura por ninguno de sus adversarios, solamente se baja de la contienda y ya no participará en ella.

“Entramos a la competencia pensando en que ganaríamos la elección y está elección no se ganó y no había elementos para poder ganarla, la decisión que se está tomando es en función de ser congruente en lo que estamos haciendo”, dijo Camacho.

Dijo que la abanderada tomó la decisión y se encuentra feliz y contenta.

Adelanto que ya no estará haciendo más actos de proselitismo y con esta decisión le da la libertad a sus seguidores de tomar la mejor decisión.

Agregó que ella no cree en los votos corporativos para trasladarle sus votos a otro candidato. “Los porcentajes que tenemos en las encuestas nos daban para saber que no vamos a ganar y como no vamos a ganar queremos que los votantes que estaban con nosotros tomen la mejor decisión”, agregó.

El próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente, los diputados, los senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3 mil 400 cargos locales.

Tras la retirada de Zavala de la contienda, quedan cuatro aspirantes a la Presidencia: López Obrador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Anaya por el PAN, José Antonio Meade por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Edición Impresa
Negocios 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete