Estatal Imparables asaltos en la autopista
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Los asaltos a usuarios en la autopista México-Veracruz 150-D, incrementaron, principalmente en el tramo Esperanza-Maltrata

Agencia
Veracruz, Ver. / 2018-05-14

Los asaltos a usuarios en la autopista México-Veracruz 150-D, incrementaron, principalmente en el tramo Esperanza-Maltrata donde en la semana que concluye se registraron dos incidentes.

La Fiscalía Regional del Estado inició la averiguación previa, siendo la parte agraviada una mujer quien fuera baleada en el momento en que se negó a detener la marcha del camión donde transportaba mercancía diversa.

Existe el antecedente de otro asalto bajo condiciones similares en que hombres armados amagan o disparan armas de fuego, estos ocurrieron en enero, marzo y abril e inicios del presente mes; sin embargo, no todos los incidentes se denuncian por temor a represalias, principalmente cuando se trata de particulares.

Representantes de organismos de transportistas como ANTAC y Teosa, han hecho mención de esta situación y solicitado al Gobierno Federal incremente la seguridad en carreteras donde las pérdidas son millonarias.

De acuerdo a un análisis que se dio a conocer a través de dichos organismos, se sabe que los asaltos al transporte público federal ocurren entre las 19:00 y 23:00 horas, en tanto que a particulares entre las 01:00 y 09:00 horas.

Mientras que al transporte público federal le roban la mercancía y el camión, a particulares es el vehículo y las pertenencias personales, principalmente camionetas de lujo en las que circulan no más de dos ocupantes.

Pero también se han reportado asaltos en agravio de usuarios de autobuses interestatales y aquellos tipo turismo donde viajan personas para abastecerse en los tianguis, por tal motivo, la recomendación es de no viajar con dinero en efectivo joyas ni pertenencias vistosas.

Y en el caso de particulares no hacerlo en dichos horarios y si se trata de una emergencia circular con personas para hacerse acompañar y siempre reportando la hora de salida y la hora de llegada.

Edición Impresa
Estatal 2018-08-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete