Estatal “Ineptitud del gobierno provoca feminicidios”
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
La académica Estela Casados González recalcó que los feminicidios son el resultado del actuar de la delincuencia organizada y la aversión que existe contra las mujeres en la entidad

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-05-10

En el primer trimestre del año, en uno de cada 10 municipios veracruzanos reporta un crimen violento que le cuesta la vida a una mujer, de acuerdo con el Observatorio universitario de Violencias contra las Mujeres.

Los datos del observatorio hasta marzo suman 29 mujeres asesinadas, y los reportes policiacos dan cuenta de 13 mujeres asesinadas en abril y lo que va de mayo.

Esto es resultado de la ineptitud de las autoridades, el actuar de la delincuencia organizada y la aversión que existe contra las mujeres en la entidad, así como la falta de efectividad de las acciones emprendidas por el Gobierno a partir de las alertas decretadas para Veracruz por la violencia feminicida, señaló la académica Estela Casados González.

En Veracruz, de enero a marzo se reporta un promedio de 10 casos de feminicidio u homicidio violento contra mujeres al mes, situación que deja en la incertidumbre a las familias de estas mujeres.

Karen es el caso más reciente de la violencia feminicida, una mujer que vivía con su hijo de 6 años y quien desapareciera una noche sin dejar rastro, hasta que su cuerpo fue encontrado sin vida la noche del lunes.

La investigadora Estela Casados González, coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres expresó su descontento por la manera de trabajar de la Fiscalía General del Estado que mantienen varios pendientes en la atención por los crímenes contra las mujeres.

“El problema es que la Fiscalía Especializada en delitos contra las mujeres, desde que falleció la fiscal coordinadora anterior, no se ha nombrado a una nueva, además de que es reducido el personal que debe sacar todos los casos”, explico.

“Es reprobable que la ineptitud de funcionarios que están en áreas tan sensibles a estas temáticas, y la violencia siga cobrando vidas”, dijo la académica quien reporta cada mes los casos de feminicidio de los que se da testimonio en las páginas de los medios de comunicación.

Edición Impresa
Estatal 2018-05-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete