Coatzacoalcos Los ‘obligan’ a subir escaleras para cobrar
Coatzacoalcos, Ver.: Doña Lidubina Alfonso Salazar quien tiene problemas cardiacos, fue una de las tantas personas que padeció para poder acudir a recibir su apoyo económico en las instalaciones de Telecomm. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Luego de hacer fila en el Palacio Municipal, a donde no llegó personal de Telecomm, tuvieron que ir al edificio de Telégrafos

Luis Alberto Ponce
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-04-18

En sillas de ruedas, algunos con muletas, otros con problemas cardiacos, diabéticos y con otros padecimientos, personas de la tercera edad padecieron este miércoles para poder recibir los apoyos económicos del programa ‘65 y más’, debido a que personal de Telecomm no acudió al anexo del palacio municipal a pagarles su pensión.

Para poder cobrar los mil 160 Pesos que reciben cada bimestre, más de 200 ancianos, algunos a pie y otros en taxi, tuvieron que trasladarse al edificio de Telégrafos de México, ubicado en Carranza e Ignacio de la Lave, donde además, tuvieron que subir 15 escalones.

“Yo estoy mal de mi corazón, tengo una arteria tapada, me cuesta mucho trabajo subir las escaleras, por eso me canso y me agito, ya hicimos fila en el anexo y nos mandaron aquí donde de nueva cuenta estamos en otra fila” decía doña Lidubina Alfonso Salazar quien tuvo que descansar un rato por lo mal que se sentía.

Otras personas que también estaban mal de salud, eran doña Carlota Cabrera y Antonia Martínez, por mencionar solo algunos casos.

Trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social trataron de apoyar a los ancianitos para evitar que subieran las escaleras por el peligro que corrían.

“No fueron los empleados de Telecomm, pero igual no les enviaron la documentación”, decían algunos familiares de las personas de la tercera edad, quienes les acompañaban para cuidarlos.

Esto puso de manifiesto la descoordinación entre los implicados, generando con ello una serie de molestias entre las personas de la tercera edad que aguardaban por su apoyo económico.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-05-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete