Regional Fluyen de nuevo apoyos al campo
Minatitlán, Ver.: MIL 350 BENEFICIARIOS recibieron ayer cheques como parte del seguro agrícola catastrófico. / Redacción
Por el desvió de mil 400 mdp en el gobierno de Duarte, la federación frenó asignación de recursos: Sedarpa

Mario Zepeda
Minatitlán, Ver. / 2018-03-13

Alrededor de mil 400 millones de pesos fueron desviados durante el 2015 y 2016, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, durante su visita a Minatitlán para entregar a mil 350 beneficiarios recursos del seguro agrícola catastrófico.

“Como Secretaría tenemos una denuncia por los mil 400 millones, más las que tiene la Auditoría Superior de la Federación; falta todavía revisar años atrás para poder lograr una completa reparación y se pueda hacer una denuncia general para que todos los que estuvieron involucrados en el manejo de recursos tengan que estar declarando para subsanar sus consecuencias, lo correspondiente en el trámite legal”, señaló Guzmán Avilés.

El funcionario explicó que la denuncia que lleva la federación, es a través de Procuraduría General de la República (PGR), mientras las denuncias locales es contra los servidores públicos que manejaban recursos; de esta manera se pueden deslindar responsabilidades sobre quienes caiga, llámese secretarios, subsecretarios o directores.

Esos desvíos ocasionaron que en Veracruz se perdieran los programas de apoyo al campo, al retenerlos la federación, siendo a partir de julio cuando lograron activar los apoyos para los productores y de esta manera vuelvan a tener esperanza en el gobierno, detalló.


PAGAN SIEMBRA PERDIDA DE DICIEMBRE
Y ENERO

Ayer, mil 350 productores de Minatitlán a través de un cheque recibieron el apoyo para poder reiniciar nuevamente su siembra, que perdieron por las inundaciones.

“Repartimos recursos de seguro catastrófico, seguro que el gobierno del estado junto con la federación compra para poder lograr asegurar las siembras de Veracruz, tenemos alrededor de las 600 mil hectáreas aseguradas, en este año pasado se están dando a beneficio de 150 mil hectáreas en Veracruz, ahorita se están pagando ya alrededor de 10 mil productores, todavía tenemos que

pagar algunas más”, destacó el Secretario de Sedarpa.
Finalmente reiteró que el cheque sale a nombre del productor y el puede ir a cambiarlo directamente.

Edición Impresa
Regional 2018-09-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete