Coatzacoalcos CFE demandó a grupo de vecinos
Coatzacoalcos, Ver.: VECINOS DE LA COLONIA Manuel Ávila Camacho exigen que la CFE se comprometa a dejar la pavimentación en óptimas condiciones. / Alberto Ramos
Impidieron que obra de cableado subterráneo dañe sus calles, además que lo consideran un ‘peligro’

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-13

Aproximadamente 40 Vecinos de la colonia Manuel Ávila Camacho fueron demandadnos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Coatzacoalcos, por bloquear los trabajos de cableado subterráneo.

Los habitantes asistieron este martes a declarar a la PGR y señalaron que la compañía contratada por CFE no está tomando las medidas de seguridad correctas para romper las calles y enterrar los cables de alta tensión representando un peligro para todos.

“Nos opusimos porque la perforación que están haciendo está encima, no tienen nada de profundidad; es un riesgo porque esa calle se inunda, y si van a destruirla pues más. Además los cables los van a enterrar a 84 centímetros aproximadamente y para el tipo de voltaje que van a manejar es muy poca perforación”, reclamó Jesús de Dios Huerta De La Cruz, vecino afectado.

Los habitantes enfatizaron en que la obra no es para beneficio de ellos, si no para la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalos (API).

“Primero nos dijeron que era para checar la dimensión de los pozos, y después dijeron que para modernizar la red eléctrica, pero la verdad es que es para una construcción que se está haciendo en la API “, añadió.

Recalcaron que otra de las inconformidades es que la comisión de luz no les notificó sobre la obra.

Por su parte la jefa de manzana, la señora Nohemí Vásquez Cortez, recalcó que esta compañía ha dejado en pésimas condiciones diferentes vialidades de la ciudad, lo que les genera preocupación, pues para que se lograra la pavimentación de su calle tuvieron que gestionar muchos años y poner de su dinero.

“Nosotros luchamos mucho. Ahí teníamos las vías del tren, pasó mucho tiempo para que nos pavimentaran y pusimos de nuestro dinero; nosotros queremos que se responsabilicen y nos dejen la calle como estaba”, recalcó.

Finalmente, los inconformes solicitaron el apoyo del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para que actúe y desde su trinchera exija a la CFE que se comprometa a dejar la zona en óptimas condiciones.

“Queremos que se comprometan y que nos digan en cuanto tiempo nos la dejarán como estaba. Pedimos a las autoridades que nos echen la mano y estén con nosotros apoyando”, puntualizó Vásquez Cortez.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete