Coatzacoalcos Repartiría Itesco hasta 2 mil fichas
Coatzacoalcos, Ver.: La demanda en la carrera de Mecatrónica es por la novedad que ven como son los drones, los robots, eso a los muchachos les llama mucho la atención; y la Industrial porque es una ingeniería muy completa con la que pueden trabajar en muchas áreas” M / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-07

A una semana de que inició la entrega de fichas en el Itesco, las carreras con más demandas son Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Industrial, confirmó ayer su directora María Inés Núñez Monreal.

Indicó que hasta el momento son mil 500 fichas las que está ofertando en este periodo de inscripciones en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), pero podrían ampliar el número hasta dos mil, en caso de ser necesario ya que el plantel educativo cuenta con la capacidad.

“La demanda en la carrera de Mecatrónica es por la novedad que ven como son los drones, los robots, eso a los muchachos les llama mucho la atención; en la Industrial porque es una ingeniería muy completa con la que pueden trabajar en muchas áreas”, explicó.

Otra de las carreras más solicitadas son: Ingeniería Química y Bioquímica, así como Animación Digital, que es una carrera nueva que abrió hace dos años y que hasta el momento ha tenido buena aceptación por los estudiantes.

“Estamos visitando los diversos bachilleratos tanto docentes de la carrera como alumnos para que por viva voz de los estudiantes, los jóvenes vean y se motiven ya que ellos son nuestros mejores promotores”, reconoció.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete