Coatzacoalcos Todo lo podemos lograr: Hilda
Coatzacoalcos, Ver.: SER UNA MUJER sobresaliente es complicado en una sociedad que discrimina, dijo Hilda Domínguez Santos, presidenta de la asociación civil “Rescatando Raíces y Cultura”. / Alberto Ramos

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-03-07

Sabotajes, discriminación, acosos e impedimentos laborales, fueron parte de los obstáculos que desde los 20 años de edad, Hilda Domínguez Santos tuvo que enfrentar para poder sobresalir como profesionista en una sociedad donde el estereotipo de la mujer era estar en el hogar atendiendo a los hijos y esposo.

Sin embargo, todas las adversidades fueron contrastadas con su valentía, la justician social y el bien común, llevándola a desempeñar importantes puestos como ser la primera mujer presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, cargo que hace más de 40 años se pensaba que sólo podían ocupar los hombres.

“Sufrí mucho sabotaje, discriminación, sobre todos los varones que no me dejaban llegar, también fui presidenta del comité femenil, puse mi empresa independiente y acepté ser la presidenta de Canacintra, pero todo esto fue complicado, pero no imposible”, platicó Hilda Domínguez.

Además de desarrollarse profesionalmente, el trabajo más complicado fue tomar el rol de madre y padre, debido a que por diferencias con su pareja tomó la decisión de divorciarse.

“Mi hijo es ingeniero marino, mi hija es licenciada en Ciencias de la Comunicación, yo soy Contador Privado, estudié y trabajé para darle educación a mis hijos, yo tuve que divorciarme porque no había apoyo de mi pareja y decidí dejarlo, yo pagué el divorcio, sola levanté a mis hijos y salí adelante”.

A sus 69 años la señora Hilda Domínguez es presidenta de la asociación civil “Rescatando Raíces y Cultura” que tiene por objetivo fomentar los valores y la literatura en la ciudadanía.

“Todo lo que queramos hacer lo podemos hacer, tenemos esa capacidad mental y física para lograrlo, sólo les puedo decir que lean, que dialoguen, que se agrupen para hablar de acciones para mejorar, de cosas productivas”, finalizó.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-06-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete