Coatzacoalcos Crece deforestación
Coatzacoalcos, Ver.: VERACRUZ PODRÍA ocupar uno de los tres primeros lugares en deforestación. / Amayrani Abad
Perderá Veracruz, en 7 años, casi el 3.93% de áreas verdes

Amayrani Abad
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-17

En los próximos siete años, Veracruz podría perder el 3.93% de áreas verdes que se encuentran en conservación; esto, de acuerdo a estudios realizados por el Instituto Nacional de Deforestación.

Durante el Primer Foro Informativo y Deliberado Socio Ambiental organizado por la Universidad Veracruzana (UV) y el Tecnológico de Minatitlan (ITM), el estudiante Cristian Iván Guzmán Reyes, reveló en su ponencia que esto se debe a la tala inmoderada de árboles, problema que se ha venido recrudeciendo durante los últimos años.

“Se tiene estimado que de todos los estados, Veracruz lleva un índice elevado de deforestación, y si se continúa con esta indebida acción ocupará uno de los tres primeros lugares”, dijo.

El estudiante del ITM informó que la zona sur de Veracruz y la región de Tuxpan son los puntos más afectados; sin embargo, comentó que aún existen posibilidades de rescatar estas áreas verdes.

“Siempre existen soluciones, no estamos tan tarde para frenar este proceso de deforestación, pero tenemos que trabajar en los factores como la cultura, las malas diligencias, pero cambiando la conciencia”, añadió.
Finalmente externó que los principales causantes de este problema son las empresas y las personas que ocupan los terrenos para habitar.

“También las personas que llegan a invadir predios y talan los árboles para construir”, finalizó.


Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete