Regional Se retiran soldados de retenes mixtos
Acayucan, Ver.: Los soldados se han retirado de los retenes instalados fuera de Acayucan, como el de San Juan Evangelista. / Santos López Celdo
Estos puestos de revisión fueron supervisados por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-02-14

El Ejército Mexicano empezó a debilitar los retenes de revisión que fueron instalados hace aproximadamente quince días en seis puntos de la zona.

Excepto en Acayucan, donde en dos retenes aún permanecen soldados participando en la revisión de las unidades que pasan por los puntos de control, en el resto solo son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los encargados de hacer el operativo.

Incluso, los elementos de la Policía Naval que en su momento apoyaron ya retornaron a sus labores cotidianas.

Los retenes fueron instalados hace aproximadamente quince días en seis lugares. Uno en la desviación a San Juan Evangelista, otro en la Cruz del Milagro, ambos sobre la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán; un tercero en la carretera Acayucan-Oluta a la altura del Hospital; el cuarto en la desviación a Soconusco y dos en Acayucan.

La instalación de esos puntos de revisión fue incluso supervisada por el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), quien expuso que no se retirarían los soldados hasta que el operativo concluyera.

Edición Impresa
Regional 2018-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete