Regional No hay trabajo para miles de obreros: CTM
Nanchital, Ver.: Decenas de obreros viven una situación crítica, ya que no hay fuentes de empleo en el municipio y sus familias sufren las mayores consecuencias. / Redacción

Redacción
Nanchital, Ver. / 2018-02-14

Desde los últimos meses del año pasado y hasta la fecha, obreros de Nanchital viven una difícil situación debido a la falta de fuentes de empleo.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría General del sindicato de la construcción adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Santa María González García, quien dijo que las obras menores que se desarrollan en el municipio no son suficientes para emplear a decenas de trabajadores.

Dijo que el crítico escenario que se vive, sigue orillando a muchos obreros a buscar empleo en otros municipios, estados y hasta en el extranjero.

González García señaló que luego que concluyera el proyecto Etileno XXI, prácticamente se acabaron las fuentes de empleo, al día de hoy no se ha iniciado alguno de grandes magnitudes que traiga importante derrama económica.

Señaló que hasta el momento no hay un proyecto seguro para esta zona; aclaró que en 2016 se especulaba la llegada de proyectos importantes, sin embargo sólo fueron palabras, ya que la realidad es otra en el municipio, en donde la situación es crítica.

Hasta el día de hoy se sigue a la espera que el proyecto de la Zonas Económicas Especiales (ZEE) avance y con esto se de la llegada de alguna empresa, lo cual generaría fuentes de empleo, sin embargo la inseguridad es un serio problema que afecta la zona sur y provoca que los inversionistas desistan de la inversión.

Edición Impresa
Regional 2018-09-25

Ediciones Anteriores

Suscríbete