Coatzacoalcos Clausura SAT la taquería ‘El Taconazo’
Coatzacoalcos, Ver.: ESTE MIÉRCOLES la matriz de ‘El Taconazo’ amaneció con sellos de clausura por parte del SAT. / Valentin Alor /Imagen del Golfo

Heder López Cabrera / Imagen del Golfo
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-02-07

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró la taquería ‘El Taconazo’, ubicada en la avenida José María Morelos de la colonia Centro de Coatzacoalcos, por presuntamente no expedir facturas electrónicas a los clientes, lo que causó sorpresa entre las personas que caminaban por el lugar.

Es preciso recalcar que esta taquería tiene más de 60 años de tradición en el municipio, resaltando particularmente porque la actriz Salma Hayek comió en este lugar, señalándolo como uno de sus favoritos al ser nativa de esta ciudad.

En la calcomanía colocada en el negocio se lee la siguiente leyenda: “Clausurado por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas, o expedirlas sin que cumplan requisitos fiscales”.

De acuerdo al artículo 83 del Código Fiscal de la Federación (CFF), lo expuesto anteriormente es motivo de infracción, por lo que el artículo 84 se estipula que la sanción iría desde los 290 pesos hasta los 13 mil 450 pesos, pero en caso de reincidir la multa abarca desde los 13 mil 570 a los 77 mil 580 pesos, lo que faculta a las autoridades fiscales a clausurar preventivamente el establecimiento del contribuyente por un plazo de tres a 15 días.

El año pasado el SAT también clausuró dos negocios, por una situación similar.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-04-26

Ediciones Anteriores

Suscríbete