Regional Jubilados buscarán apoyo de la Prodecon
Minatitlán, Ver.: TRABAJADORES JUBILADOS siguen reclamando la restitución del recorte de su aguinaldo. / MARTHIN RUIZ URBIETA
Insisten en que Pemex les restituya una parte de su aguinaldo que no les pagó en diciembre

MARTHIN RUIZ URBIETA
Minatitlán, Ver. / 2018-01-15

En junta informativa a la que fueron convocados, trabajadores jubilados de Pemex que dan seguimiento a su reclamo de restitución de la parte de su aguinaldo que les fue recortado el mes anterior, se dio a conocer que los de la sección 34 ya recurrieron a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para que intervenga, dentro de sus facultades, en la verificación de la existencia de errores en la retención de sus impuestos.

Y precisamente para explicar lo anterior, se contó con la presencia de Raúl Romero Maldonado, representante de jubilados de la sección 34 de la ciudad de México, quien aseguró a los medios que no piensan realizar movilizaciones, para no incurrir en acciones que puedan malinterpretarse en el ámbito electoral, ya que “la lucha es por el rescate de los ingresos y rescate de la dignidad de los trabajadores petroleros”.

Y en ese tenor, informó Romero Maldonado que se recurrió a la Prodecon, aunque consideró que ésta “se encuentra atada de manos momentáneamente, porque Pemex aún no ha presentado la declaración anual de impuesto 2017; Pemex tiene hasta el 30 de enero para hacer entrega de las declaraciones, con una extensión hasta el mes de marzo” (de este año), dijo.

También recordó que “algunas situaciones son incómodas para nosotros”, mencionando que en 2016 hubo modificaciones a la Ley del ISR, en el que se quita la exención de impuestos a trabajadores jubilados y pensionados.

Edición Impresa
Regional 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete