Regional Denuncian extorsión de Seguridad Pública
Agua Dulce, Ver.: Continúa los supuestos actos de extorsión por parte de la Policía Estatal / Agencia

El viernes por la noche exigieron 5 mil pesos a un hombre, para no multarlo porque conducía con las luces del auto apagadas

Agencia
Agua Dulce, Ver. / 2018-01-14

Policías estatales continúan extorsionando a los ciudadanos de Agua Dulce; en esta ocasión fue un trabajador de Pemex, a quien le exigieron cinco mil pesos, solo porque supuestamente no traía prendidas las luces de su carro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del viernes, cuando el agraviado dijo que salió de su domicilio para ir a comprar la cena, pero de manera repentina, una patrulla de la policía estatal le cerró el paso por la iglesia “La Lupita”.
En ese momento un elemento se acercó a su ventanilla y le dijo que manejaba con las luces apagadas por lo que desde hace varias calles atrás, la patrulla de la policía lo seguía, a lo que el chofer negó en todo momento, toda vez que así se desplazaba desde la colonia El Muelle.
En ese momento, narró el agraviado, que se acercó otro uniformado, diciéndole que por ese motivo su multa superaría los cinco mil pesos, por lo que mejor “se arreglaran” ahí mismo, pero debería de entregarles dos mil 500 pesos, pero que si no los tenía le darían unos cuantos minutos para conseguirlo.
Luego de varios minutos, el obrero les explicó a los uniformados que no tenía esa cantidad, pero debido a las intimidaciones que recibió, como la que sería encarcelado por esa falta, no le quedó más que entregar los mil pesos que traía en su cartera.
El conductor se dijo robado, debido que los policías estatales le “fabricaron” una falta, que en caso de haberla cometido, la autoridad competente hubiera sido Tránsito del Estado.

Edición Impresa
Regional 2018-07-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete