Coatzacoalcos Suspensión en Las Matas autoemplea a familia
Coatzacoalcos, Ver.: Una familia completa se gana la vida tapando baches en la Obra de la Coatza-Mina que sigue parada por falta de pago de la SCT a la empresa contratista. / Gerardo Enríquez

Gerardo Enríquez
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-07

La suspensión de la obra de rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitán no ha suspendido la generación de “fuentes de empleo”.

Gracias a la suspensión de los trabajos, la familia Martínez encontró un modo de ganarse el sustento diario en estos primeros días del año, en los que la situación económica está cada día difícil.

Desde temprano, los Martinez: papá, hijos, tios y primos, llegan al tramo Minatitlán-Coatzacoalcos, cerca del retorno por el rumbo de la Chatarrera y proceden a tapar con asfalto triturado, los hoyancos que se han formado en dicho tramo carretero y a cambio los automovilistas, en los que todavía florece el espirituo navideño, les regalan unas monedas.

“Tenemos necesidad amigo y no hay trabajo, siempre al inicio de año es difícil encontrar chamba y por eso venimos aquí a tapar los baches, aunque sea que ganemos para comprar unas tortilla con eso nos conformamos”, dijo el que parece ser jefe de la familia que palea con fuerza mientras su hijo menor de edad, le echa material a los baches.

Algunos automovilistas regalan una moneda a estos hombres, mientras que la mayoría pasa indiferente frente a ellos y ni los voltean a ver, pese a que transitan a baja velocidad por ese tramo que está en muy malas condiciones debido a los estragos del mal tiempo y a que la empresa contratista de la obra ya había “raspado” el asfalto para echar la nueva carpeta, sin embargo, los trabajos se han suspendido por falta de pago.

Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha dado el anticipo del 30% del total de la obra a la empresa Grupo Empresarial Minatitlán (GEMSA) encargada de los trabajos, por lo que decidieron suspender lo que debió entregarse el pasado 31 de diciembre, sin embargo, al momento de pararse por falta de pago, no llevaba ni el 40% de avance.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete