Regional Acayucan perdería los recursos del Fortaseg
Acayucan, Ver.: Las patrullas se encuentran estacionadas en el domicilio del exregidor Jaime Rodríguez Rentería, actual funcionario público municipal. / Santos López Celdo

Santos López Celdo
Acayucan, Ver. / 2018-01-07

De no concluirse la construcción de la Comandancia de Seguridad Pública el 31 de enero, el ayuntamiento perdería los recursos millonarios que el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) de los municipios asignaría para este año a Acayucan.

De acuerdo con informes del ayuntamiento actual, su antecesor Marco Antonio Martínez Amador no terminó la Comandancia de Seguridad Pública que inició en junio del 2015, mientras que la comisión de entrega-recepción detectó que la obra tiene 40% de avance, ya que aún falta el equipamiento, la conclusión de un segundo piso y obras anexas que están dentro del proyecto.

Asimismo, no se entregaron tres unidades policiacas a las que falta equiparlas para el servicio. Los tres vehículos que son un automóvil, una Van y una pick up, se encuentran en el domicilio de Jaime Rodríguez Rentería, exregidor encargado de la comisión de seguridad pública y quien paradójicamente también fue contratado para equiparlas con algunas estructuras metálicas en el taller del mismo exedil y actual funcionario público del Gobierno municipal que encabeza Cuitláhuac Condado Escamilla, teniendo la comisión además de la instalación de equipos de radio y otros accesorios, según la fuente del Ayuntamiento.

Edición Impresa
Regional 2018-01-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete