Coatzacoalcos Aún no les definen si les darán plazas
Coatzacoalcos, Ver.: A enfermeras del Comunitario / Alberto Ramos
En Xalapa están realizando la revisión de la plantilla laboral, dijo el doctor Alfredo Phinder Villalón

Miralda Cadena
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-01-05

Continúa en revisión la plantilla laboral de enfermeras eventuales que buscan ‘plazas y prestaciones de ley’, en la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SESVER), ubicada en la ciudad de Xalapa; y el próximo lunes, dentro de las instalaciones del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías” se llevará a cabo la segunda reunión en la que buscan dar continuidad al proceso.

Lo anterior lo dio a conocer el director del Comunitario, Alfredo Phinder Villalón, quién recordó que luego de la manifestación realizada en las afueras del nosocomio por personal de enfermería de base, contrato y eventuales, a principios del mes de diciembre, esta lucha continúa.

“En el área administrativas de la ciudad de Xalapa están realizando la revisión de la plantilla laboral, ya que se ve que hay necesidades fijas, aquí nosotros quedamos en hacer tres reuniones ya que fue lo que se acordó, con la finalidad de darle seguimiento a las peticiones del personal”, comentó.

Indicó que las reuniones se realizan de manera mensual y son de ‘seguimiento’, ya se llevó a cabo la del mes de diciembre y será el próximo lunes que se haga la segunda y primera del año 2018.

“A la reunión que se llevará a cabo asistirán cerca de 100 enfermeras de las 336 que hay, las cuales corresponden al personal de contrato y de base, así como eventuales, ya que están haciendo falta un total de 76, y son las que se encargan de cubrir dichos espacios”, contó.

Ante eso, el director reiteró que tan sólo están a la espera de que la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (SESVER) autorice las plazas.

“De acuerdo al número de camas es el número de enfermeras que debe haber; ahorita hay 110 camas y 336 enfermeras, de las cuales 76 hacen falta y son aquellas que son cubiertas por personal eventual, que tiene hasta ocho o nueve años en esas mismas condiciones, ya que no se ha hecho la labor de actualizar las plantillas”, refirió.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2018-01-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete