Regional Desquician tráfico
Jáltipan, Ver.: LOS INCONFORMES demandaron la destitución de la directora del CBTIS 250 y mejoras en el plantel. / Mirna Hernandez / Imagen del Golfo
Con bloqueo en la Transístmica demandan la destitución de la directora del plantel educativo, por presuntos malos manejos de las cuotas escolares

Mirna Hernandez / Imagen del Golfo
Jáltipan / 2017-11-14

Padres de familia y alumnos del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 250 de Chinameca durante dos horas aproximadamente realizaron el bloqueo de la carretera Transístmica a la altura de la desviación de Oteapan, en demanda de la destitución de la directora del plantel y el inicio de una serie de mejoras.

Señalan que esta medida de protesta la tomaron porque no obtuvieron una respuesta favorable a sus demandas, durante el diálogo que sostuvieron esta mañana con una comitiva enviada por la Dirección General de Educación Industrial DGETI y que resultó que era integrada por maestros de un plantel de Coatzacoalcos, y por lo tanto sin poder de decisión.

Los alumnos y padres señalan que al escuchar sus demandas, los comisionados de la DGETI les contestaron que ellos solo venían a hacer una revisión del plantel y por lo tanto a ver cómo se encontraba.

Indicaron que la principal demanda es la destitución de la directora de esa institución Victoria Melo Garay, debido a los malos manejos de los recursos que ingresan por concepto de cuotas de recuperación al inicio del semestre escolar, pues no se ve mejora alguna en el plantel.

Los inconformes iniciaron con el bloqueo de la carretera Jáltipan-Chinameca, a la altura del plantel y de ahí varios se trasladaron a la carretera Transístmica, para realizar un bloqueo simultáneo, el cual permaneció por espacio de dos horas.

A las 14:30 horas, una comitiva de padres de familia llegó al lugar y anunció que funcionarios de Política Regional llegarían en las próximas horas al plantel, para tender un puente con la DGETI para que vengan funcionarios de ese subsistema educativo a dar solución a sus demandas, y ante ello los alumnos, acompañados por los padres de familia, levantaron su protesta y se trasladaron a continuarla frente al CBTIS.

Edición Impresa
Regional 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete