Regional Más de 800 pescadores afectados por derrame
Agua Dulce, Ver.: Esta es la contaminación ocurrida en el ejido Aquiles Serdán. / Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Agua Dulce, Ver. / 2017-11-14

La mañana de ayer, personal de Pemex recorrió la zona afectada por el derrame de hidrocarburo sobre el río Tonalá, ocurrido en el ejido Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Huimanguillo en Tabasco.

Ante el daño ocurrido en la flora y fauna del lugar, trabaja en el lugar personal de una compañía que trata de recuperar el material contaminante que alejó al cardumen, por lo que más de 800 pescadores de ambas entidades, resultaron afectados debido que no han podido pescar.

A pesar que los representantes de la ex paraestatal se negaron a opinar sobre el caso, se logró saber que las acciones de remediación se centraran en el estado de Tabasco, que es donde existe la contaminación mayor, sin que se hayan determinado las acciones que se habrían de tomar para la región de Veracruz, debido a que solo encontraron iridiscencias.

Consideraron que la barra de Tonalá podría no haberse afectado en gran extensión, toda vez que se encuentra a más de 17 kilómetros de distancia de donde ocurrió el derrame.

En el recorrido, también participaron, pescadores afectados, la directora de ecología del gobierno municipal, Claudia Alejandra Santos Martínez y el regidor, Jesús Martínez Monroy, quien indicó que acudió a la supervisión, por instrucciones de la diputada Rocío Nahle García, al considerar que se debe de respaldar al sector pesquero de El Muelle y Tonalá.

Edición Impresa
Regional 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete